El Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche aborda la lucha contra la seca y la tinta del castaño y la ornitología

Los mayores inauguran la Campaña de Otoño de Dehesas de Sierra Morena

Los mayores han protagonizado el inicio de la Campaña de Otoño de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Los mayores han protagonizado el inicio de la Campaña de Otoño de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, y el Parque Natural Sierra Norte, en la de Sevilla, son los otros espacios protegidos que componen Dehesas de Sierra Morena.

Un grupo de 40 personas ha asistido a la actividad ‘Los mayores y el medio ambiente’, que se ha desarrollado la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Cabildo Viejo de Aracena, centro de recepción del Parque Natural. Su director conservador, Antonio José López, se ha dirigido a ellos para ofrecerles una visión general del espacio protegido, de las figuras de protección que garantizan su conservación y de los ecosistemas que abundan.

Posteriormente, los participantes han visitado la sala expositiva del Cabildo Viejo para tener una aproximación gráfica al espacio natural. Entre los elementos contemplados están los de La ‘Expo Ave 2019’, con esculturas de pájaros de hierro de Pedro Canterla, que también forma parte del programa para Dehesas de Sierra Moreno junto con actividades paralelas como un foro de ornitólogos. Una visita patrimonial al municipio de Aracena ha completado la jornada de los mayores.

La Campaña de Otoño de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, asimismo, contempla para la zona de Huelva los programas ‘Lucha contra la seca’, con la entrega de plantones de encinas y alcornoques, y ‘Lucha contra la tinta del castaño’, en este caso proporcionando ejemplares de esta especie.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*