Una marea amarilla ha recorrido este domingo las calles de Ayamonte en solidaridad con la AECC

Unas dos mil quinientas  personas, entre los que se encontraban la alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno, participaron en la VI Marcha Contra el Cáncer

Unas dos mil quinientas personas han participado en la mañana de este domingo en la marea amarilla que ha recorrido las calles de Ayamonte. Una exitosa concentración organizada por la flamante Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento que comenzó con la ya habitual suelta de palomas en la Plaza de La Laguna, punto de partida de la marcha.

Entre los participantes, la alcaldesa de la ciudad, acompañada por los miembros de su equipo de gobierno. Natalia Santos ha señalado que “esta cita se ha convertido en una auténtica marea solidaria y en una cita obligada para todos y todas, porque todos y todas tenemos cerca a alguien que nos importa que ha padecido o padece esta enfermedad”, a lo que ha añadido orgullosa que “esta marcha es un claro ejemplo de la generosidad y solidaridad de nuestro pueblo y de nuestra gente”. La primera edil ha felicitado a la nueva Junta Local de la AECC, que desde el pasado mes de julio está al frente de este colectivo, a la que ha agradecido su incansable labor.

Por su parte, Angustias Rodríguez, presidenta de este colectivo local, que se mostró agradecida por la respuesta de los ayamontinos, lanzó un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que luchan por vencer esta enfermedad.

La marcha concluyó en la céntrica Plaza de España, donde al término del recorrido se celebró una comida solidaria.    La recaudación obtenida por esta multitudinaria actividad se destinará de manera íntegra a la investigación y a la lucha contra el cáncer.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*