Cs critica al alcalde por “impedir” que se debatan en el pleno los problemas de Costa de la Luz

Lamenta que "abuse" de su mayoría absoluta y emplee "el rodillo"

García de Longoria con vecinos de la Avenida Costa de la Luz

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha denunciado que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “ha vuelto a esconderse de los vecinos de Costa de la Luz” y ha ordenado que se rechace en la comisión informativa previa al pleno la moción presentada por la formación naranja para solucionar los problemas que afectan a unas mil familias de la zona.

A pesar de esta “maniobra”, el portavoz de Ciudadanos ha garantizado a la Asociación de Vecinos de Costa de la Luz, que “por mucho que lo intente Cruz, vamos a seguir peleando para que en el próximo pleno municipal se hable de todos sus problemas” y les ha adelantado que trasladará este asunto a la Junta de Portavoces del próximo viernes “aunque el PSOE tenga miedo de debatir en el pleno los problemas de los vecinos y de los barrios de Huelva”.

García de Longoria ha lamentado que el alcalde “siga abusando de su mayoría absoluta y emplee el rodillo para que la voz de los vecinos no llegue a los plenos, utilizando apreciaciones sobre el reglamento muy discutibles”. A su juicio, “el alcalde no quiere que se hable de los problemas de inseguridad que vive la zona con motivo de la ocupación de un local en el que se vende droga, de la falta de limpieza, del déficit de aparcamientos y de las precarias infraestructuras que están padeciendo casi mil familias onubenses”.

Ciudadanos seguirá exigiendo que el Ayuntamiento de Huelva “asuma sus competencias” en materia de urbanismo, limpieza, servicios, salud pública e incluso asuntos sociales y “se ponga del lado de las familias que están expuestas a que cualquier día ocurra una tragedia. Ciudadanos prometió que sería la voz de los vecinos a los que el alcalde no quiere escuchar y vamos a cumplir”, ha concluido García de Longoria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*