Expertos nutricionistas avalan la estrategia de Fruta de Andalucía de dar a conocer los beneficios de los Frutos Rojos

Fruta de Andalucía ha mantenido en el segundo día de Fruit Attraction un encuentro con el doctor Antonio Escribano, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva

Fruta de Andalucía ha mantenido en el segundo día de Fruit Attraction un encuentro con el doctor Antonio Escribano, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva, y uno de los expertos internacionales con más reconocimiento dentro de este campo. En dicho encuentro Fruta de Andalucía ha expuesto al doctor Escribano la estrategia que está siguiendo esta empresa para dar conocer todos los beneficios que tiene para la salud el consumo de frutos rojos, de forma que los consumidores tengan una información objetiva y avalada científicamente.

Antonio Escribano es uno de lo máximos defensores del consumo de frutos rojos, por todas las propiedades que tienen la fresas, los arándanos, la frambuesa o la mora. De hecho tiene varias publicaciones especializadas en este tema y aplica sus investigaciones con las entidades con la que trabaja, teniendo en cuenta que es responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables del Comité Olímpico Español.

Antonio Escribano considera que las moras y los arándanos son los dos alimentos con mayor capacidad antioxidante de la tierra, según el Índice ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity). También destaca de los frutos rojos su potente composición fitoquímica, lo que permite que sean beneficiosos para las funciones cerebrales y el sistema nervioso, prevenir el Alzheimer o el cáncer, controlar el estrés, retrasar el envejecimiento” y un largo etcétera, siempre que además se adopten otros comportamientos saludables, como evitar alimentos negativos, abandonar el consumo del tabaco o el alcohol y mantenerse activo.

Asimismo ha detallado que las propiedades de los frutos rojos aumentan cuando se combina y se mezcla en una misma ración el consumo de arándanos y moras, con fresas y frambuesas.

Visita del presidente de la Diputación de Huelva

El stand de Fruta de Andalucía también ha recibido este miércoles la visita del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha mantenido un encuentro con representantes de esta cooperativa con sede en Moguer, aunque su actividad la desarrolla en unas 1.200 hectáreas repartidas también entre los municipios de Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya. En esta reunión los representantes de Fruta de Andalucía han analizado con el presidente de la Diputación temas estratégicos para el futuro del sector de los frutos rojos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*