Pillado en Lepe el conductor de un ciclomotor eléctrico quintuplicando la tasa de alcohol y sin carné

Un agente junto al ciclomotor eléctrico que tampoco llevaba matrícula

Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido esta madrugada a un hombre que circulaba en un ciclomotor eléctrico y que quintuplicaba la tasa de alcohol, además de carecer de carné.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes detectaron circulando un ciclomotor eléctrico sin la perceptiva matrícula y cuyo conductor no llevaba el casco reglamentario. Una vez detenido el vehículo, se observa “una fuerte halitosis del conductor”, informa la policía y tras ser sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,23 mg/l de alcohol en aire espirado.

Por tales hechos S.V.G., de 47 años y vecino de Lepe, ha sido puesto a disposición judicial por una alcoholemia positiva y como presunto autor de un delito de conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia por puntos.

La Policía recuerda que desde el pasado 24 de mayo, y según la instrucción 19/V-134 de la DGT, este tipo de vehículos tienen la consideración de vehículo a motor dentro de la categoría de ciclomotores y por tanto, deben ir provistos de su correspondiente matrícula, así como de un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación. Además, el conductor debe poseer como mínimo licencia AM e ir provisto del casco homologado durante su conducción.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*