Ana Belén Rodríguez, pregonera del Carnaval Colombino, reivindica el papel de la mujer en esta fiesta

La pregonera del Carnaval Colombino junto al concejal de Cultura y el presidente de la Fopac

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, y el presidente de la Fopac, Antonio Hierro, han presentado esta mañana en rueda de prensa a la pregonera del Carnaval Colombino 2020, Ana Belén Rodríguez Paredes, que ha estado presente en el acto. Un pregón que tendrá como protagonista a la mujer carnavalera y que supondrá el pistoletazo de salida de estas fiestas en la capital.

Mantero ha destacado que “el pregón es siempre un acto muy especial, pero este año tiene un matiz particular, ya que corre a cargo de una mujer, Ana Belén Rodríguez Paredes, carnavalera de cuna, Choquera Mayor en 1999, e integrante de la comparsa ‘Las Niñas’, que reivindicará el papel de la mujer en el Carnaval“, en un acto previsto para el próximo 30 de enero, en el Gran Teatro.

El teniente alcalde de Cultura ha recordado que “la mujer ha tenido un papel fundamental siempre en el Carnaval, mucho más en los años 80 y 90, donde hubo  muchas agrupaciones mixtas, y vuelve ahora a coger fuerza con una pregonera que está en el momento idóneo de poner en valor el cometido de la mujer no sólo en el mundo carnavalero, sino también en toda nuestra sociedad. Es el milenio de la mujer y lo queremos reivindicar también desde el Carnaval”, ha subrayado.

Por su parte, Hierro ha explicado que este año desde la Fopac se ha querido resaltar a quienes han sido “pilares importantísimos” del Carnaval Colombino desde sus inicios, “destacando su trabajo que muchas veces pasa inadvertido con una exaltación a la labor de la mujer en los 37 años de historia de nuestra fiesta”. Una tarea que, según ha destacado el presidente, “se la hemos encomendado a alguien que conoce muy bien todas las facetas de lo que implica ser un buena carnavalera”.

Ana Belén Rodríguez ha avanzado que “voy a poner todo el corazón para hacer disfrutar a todos con un pregón en el que espero que todas las mujeres se vean identificadas”. Asimismo, ha manifestado que “el protagonismo de la mujer en el Carnaval ha tenido altos y bajos, pero ahora se encuentra en un momento bueno e idóneo para reivindicar nuestro papel”.

El Carnaval Colombino 2020 comenzará a andar esta misma noche con la presentación en la Casa Colón de las bases que regirán en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y la presentación de la pregonera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*