Podemos defiende el empleo de calidad, el feminismo y el freno al cambio climático para “desatascar a Huelva”

Alejandro García junto a Silvia Zambrano otros integrantes de Unidas Podemos y Adelante Huelva

El candidato de Unidas Podemos al Congreso, Alejandro García, asegura que “ha quedado demostrado que el voto útil de la izquierda progresista de Huelva es el de Unidas Podemos, con el que además de frenar a la ultraderecha, defenderemos el empleo de calidad, que tanta falta hace en nuestra provincia, las reivindicaciones de igualdad y contra la violencia machista, ampliamente compartidas por las mujeres onubenses, y la lucha contra el cambio climático”.

García ha realizado su última comparecencia ante los medios de comunicación de la campaña electoral que termina hoy en la Plaza de la Alcazaba. García ha declarado que “aquí no sobra nadie, por lo que no podemos permitir que la intolerancia y el odio quieran acabar con el derecho a informar libremente y con muchos otros derechos básicos que están en juego ahora mismo”. Por ello, ha dicho, Unidas Podemos “defiende la diversidad, la convivencia en paz, la igualdad y la tolerancia como los principios con los que la democracia tiene que ganar al odio irracional”.

En cuanto a las medidas sobre empleo, García ha explicado que las “excesivas” cifras de paro, precariedad laboral y pobreza de Huelva se pueden remediar con medidas “sensatas y realizables”. Entre ellas, el candidato de Unidas Podemos destaca la creación de una gran empresa pública de energía eléctrica con fuentes energéticas renovables para aprovechar que Huelva es la provincia con más horas de sol al año y “tenemos una gran oportunidad para crear empleos de calidad, además de bajar la factura de la luz”.

García también se ha referido a la necesidad de impulsar las actividades productivas de transformación y afrontar el hecho de que el sector agrícola onubense, uno de los motores económicos de Huelva, tiene que mejorar “ostensiblemente” las condiciones laborales de sus trabajadores. La rehabilitación de viviendas es otro plan para generar empleo que Unidas Podemos quiere que se lleve a cabo también en nuestra provincia “a gran escala”.

Además, Unidas Podemos “se volcará en acabar con las brecha salarial que sufren las mujeres de Huelva, que ya estamos trabajando gratis hasta final de año”, así como poner en marcha un plan de choque para “evitar que seamos las que más paro y precariedad laboral sufrimos”, expone al respecto la número dos de la candidatura de Unidas Podemos, Silvia Zambrano, que añade que en Unidas Podemos “queremos que se reconozca que las mujeres somos el pilar de esta sociedad porque aunque no nos paguen, trabajamos continuamente en casa y fuera de ella”.

Además, Zambrano precisa que “vivimos en una provincia en la que según datos oficiales más de cuatro mujeres al día son víctimas de violencia machista. Las mujeres vamos a tener la protección que necesitamos para vivir sin miedo, además de implementar en todo el sistema educativo y ante la sociedad actividades para educar en igualdad y evitar que en la infancia y en la juventud se extiendan los comportamientos machistas”.

Unidas Podemos también considera “fundamental” que el Gobierno afronte la lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente, ya que Huelva por su situación geográfica, sobre todo sus zonas litorales “se encuentra en la primera línea de las consecuencias del cambio climático que cuando se nos vengan encima no podremos lamentar”, señala García.

La defensa de Doñana y de todos los recursos naturales de Huelva, unida a la restauración de espacios “gravemente contaminados” con las balsas de fosfoyesos es otra medida que Unidas Podemos va a poner en marcha. “Eso sí, con una restauración de las marismas ambiciosa y completa, en vez del plan de mínimos que quiere imponer Fertiberia”, apunta el candidato de la formación de izquierdas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*