Opinión



Un total de 1.600 efectivos velarán por la seguridad en Huelva durante la jornada electoral

1.155 pertenecen a la Guardia Civil, 257 a la Policía Local y 250 a la Policía Nacional

1.500 efectivos de la Guardia Civil participan en el dispositivo de seguridad en Huelva en este 10N

Un total de 1.600 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales velarán en la provincia onubense por la seguridad de la jornada electoral. De todos ellos, 250 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía, 1.155 a la Guardia Civil y 257 a las policías locales de Huelva, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Junto a los casi 1.700 efectivos de las Fuerzas de Seguridad, en la jornada electoral se desplegarán por toda la provincia más de 300 representantes de la Administración, que son los encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios. El recuento de votos se realizará de una manera rápida y los datos se podrán ofrecer en tiempo real en internet. Además, participarán en el proceso 15 funcionarios, que integran el dispositivo habilitado en la Subdelegación del Gobierno para coordinar el proceso electoral.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha explicado que este año se ha optado por incrementar el número de funcionarios que ejercen como representantes de la Administración, de ahí que aumente el personal de la Administración General del Estado que participa en el proceso. Con esta medida se ha apostado por “profesionalizar” la figura del representante de la Administración. Para ello, los funcionarios, que cuentan con otros comicios de experiencia, han sido formados, lo que también repercute en un ahorro de costes y un aumento de la eficacia.

Se completa el dispositivo humano con un total de 1.950 miembros de mesas electorales, designados por los ayuntamientos por sorteo público y encargados de la dirección del proceso en cada mesa electoral.

Parralo ha resaltado el “esfuerzo” que llevarán a cabo los Cuerpos de Seguridad para velar por la tranquilidad y la seguridad de los electores en este domingo de elecciones. En este sentido, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía a respetar los consejos e indicaciones de los agentes para que “toda la jornada electoral transcurra con normalidad y podamos ejercer nuestro derecho al voto con libertad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*