El índice de participación en Huelva a las 18.00 horas era casi igual al del 28 de abril

Votantes en un colegio electoral de Huelva

La participación en las elecciones generales de este domingo en la provincia de Huelva hasta las 18.00 horas se sitúa en el 50,30%, prácticamente similar a la de los comicios celebrados el 28 de abril, que se situó en el 51,46%.

A las 14.00 horas, la participación era del 32,54%, 2,2 puntos menos que en las elecciones de abril, por lo que en las últimas horas ha crecido el número de personas que han ido a depositar su voto en su colegio electoral, reduciéndose considerablemente esa diferencia.

A nivel nacional, la participación hasta las 16.00 horas era del 56,85%, casi cuatro puntos menos que en abril, que alcanzó el 60,74%. También ha sido menor la participación en toda Andalucía, un 54,87%, frente al 57,23% del mes de abril.

Hoy tienen derecho al voto casi 400.000 personas en Huelva, con 7.517 electores onubenses residentes en el extranjero.

Casi 30.000 electores (297) han ejercido su derecho al voto por correo en la provincia de Huelva. Las oficinas de Correos de Huelva han enviado el material electoral, instrucciones, papeletas y sobres) a votantes residentes en la provincia que lo habían solicitado.

Entre el lunes y el miércoles la Junta Electoral provincial hará el escrutinio general, incluyendo ya las papeletas enviadas por los 3.000 potenciales votantes residentes en el extranjero que, tras haber solicitado la documentación correspondiente, han emitido su voto por correo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha indicado que la jornada electoral está transcurriendo con normalidad, si bien ha destacado, en cuanto a las incidencias, que en Cartaya hubo una demora en la constitución de la mesa, que tuvo que constituirse a las 9.36 horas, lo que ha hecho que se amplíe el horario para votar hasta las 8.36 horas. El motivo ha sido la ausencia de vocales y presidente.

Los resultados electorales se pueden seguir a partir de las nueve de la noche en la web www.resultados.10noviembre2019.es

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*