Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y deja la política tras el batacazo electoral

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que deja la Presidencia del partido y abandona la política tras el batacazo electoral de la formación naranja en las generales de este domingo, después de perder 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Rivera ha anunciado su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Posteriormente, en rueda de prensa, ha confirmado su dimisión y su renuncia a su escaño en el Congreso. Además, visiblemente emocionado, ha indicado que abandona la política y la vida pública.

«Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona» porque «un líder tiene que dar la cara» y «siempre he intentado ser valiente y coherente», ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

Ciudadanos ha sufrido el 10 de noviembre un hundimiento «sin paliativos», como explicó Rivera en su comparecencia en la noche electoral. Cs ha pasado a ser quinta fuerza tras Vox y Unidas Podemos. En Barcelona, cuna de la formación, el partido liberal ha caído hasta la octava plaza, incluso por debajo de la CUP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*