CEOE y Cepyme piden un Gobierno “moderado y reformas con rigor presupuestario”

Los empresarios piden a los partidos políticos llamados a gobernar la máxima responsabilidad y visión trasversal para poder conformar cuanto antes un Gobierno estable y moderado

CEOE y CEPYME quieren mostrar su respeto al resultado de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre y piden a los partidos políticos llamados a gobernar la máxima responsabilidad y visión trasversal para poder conformar cuanto antes un Gobierno estable y moderado.

Aseguran que las empresas y la sociedad española no se pueden permitir unas nuevas elecciones y necesitan, desde el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, avanzar en las reformas pendientes, priorizando la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización, como ya trasladamos a todas las fuerzas políticas en los últimos días.

Es el momento de las grandes responsabilidades y de tomar decisiones de la mano del diálogo social, el cauce por el que deben transcurrir las próximas iniciativas legislativas en busca del mayor consenso posible.

 Y tras conocer el pacto Unidas Podemos-PSOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa piden la formación de un Gobierno “estable y moderado” y subrayan la necesidad de avanzar en las reformas pendientes y aplicar “rigor presupuestario y ortodoxia económica ante la desaceleración”.

Así lo señalan CEOE y Cepyme en un comunicado, después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan dado a conocer el preacuerdo de Gobierno entre ambas formaciones.

CEOE tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 20 de noviembre, a su comité ejecutivo y junta directiva, órganos en los que se hará una evaluación de los últimos acontecimientos políticos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*