La Capital Española de la Gastronomía 2020 se conocerá el 20 de noviembre

Un Jurado formado por personalidades turísticas y gastronómicas decidirá la ganadora

El jamón es uno de los productos estrella de la rica gastronomía onubense

El Jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía 2020, compuesto por destacadas personalidades del turismo, la restauración y la comunicación, se reunirá el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 12:00 horas, para decidir el nombre de la ciudad que sucederá a Almería 2019 y que ostentará el título durante el próximo año.

Tal como es habitual, al término de la reunión, está previsto que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, desvele la identidad del destino seleccionado para 2020 por su relevancia gastronómica.

Con la actual convocatoria se alcanzan ya las 9 ediciones de un galardón que se ha convertido en la plataforma de promoción más potente del panorama gastronómico español y que a lo largo de 365 días convierte a la ciudad/territorio elegido en el destino español de moda y es cita obligada del turismo gastronómico en nuestro país.

Huelva ya ostentó este título en 2017, tras imponerse a Cuenca, la otra ciudad finalista. Por primera vez desde su creación, el galardón era concedido a una ciudad costera, haciendo así un guiño a la cocina del mar y a productos tan extraordinarios como la gamba y el marisco de Huelva.

Las ciudades que han ostentado el título en años anteriores son Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017) y León (2018) y Almería (2019). Ahora la ganadora tendrá todo un año para darse a conocer y promocionar su cocina y gastronomía por toda la geografía española.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*