Unos 160 menores residen en centros de acogida en la provincia de Huelva

Actividad de la Asociación Alcores en la Plaza de las Monjas

La Asociación Alcores celebrará el Día Internacional de la Infancia con varias actividades para visibilizar “el derecho de todo los niños a vivir y crecer en una familia, que lo cuide, lo atienda, y le garantice una estabilidad emocional”. En la actualidad, existen 191 familias que tienen en acogida temporal a 268 menores en la provincia onubense, y en torno a unos 160 menores se encuentran residiendo en Centros de Protección de Menores de la provincia de Huelva.

Como motivo de la conmemoración de dicho día, la Asociación Alcores ha organizado una serie de actividades para dicha semana, como la que ha tenido lugar en la Plaza de las Monjas de la capital onubense el pasado viernes, donde se ha instaló una mesa informativa sobre el Acogimiento Familiar de Menores, donde hubo pintacaras y se repartió material de difusión de la entidad: desde globos, calendarios, pulseras, marcapáginas, etcétera.

Este miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo desde el Colegio Moliére de la capital onubense un cuentacuentos sobre el Acogimiento Familiar, dirigido a los alumnos de segundo curso de infantil.

Otra de las actividades para conmemorar dicha semana será el cuentacuentos ‘La Bruja Noita’, impartido por Lola Manzano Arrondo, en la Biblioteca Municipal de Huelva el viernes 22 de noviembre a las 18,00 horas. En torno al cuentacuentos se realizarán actividades lúdicas paralelas sobre el mismo.

Y para finalizar estas actividades en torno a la conmemoración del Día de la Infancia, el próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo un Café Coloquio a las 17.00 horas en la sede de la entidad. En él se ampliará información sobre el Acogimiento Familiar para aquellas personas interesadas, y se contará también con la presencia de una familia acogedora que aportará una visión más amplia y concreta sobre el acogimiento familiar.

A partir del miércoles 20 de noviembre se pone también en funcionamiento la nueva página web www.asociación-alcores.org, actualizada, con nuevos contenidos y “más cercana a la población”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*