´Migas de Autor´ con Lola Santos, el sábado 23 de noviembre en Harina de Otro Costal

Comienzan las Jornadas ¡Esto tiene Migas! en Trigueros

Este sábado comienza en Trigueros una nueva edición de ´Migas de Autor´

En el Centro Cultural Harina de ogro Costal, en Trigueros, comienzan las Jornadas ¡Esto tiene Migas!, con “Migas de Autor”, que en este caso dirige Lola Santos. Será el sábado 23 de noviembre a las 13.30 horas.

Según nos cuenta Lola Santos, Las migas siempre se me han antojado en los días de frío con un buen vino. No recuerdo que en casa mi madre hiciera migas, pero sí recuerdo las que hacía mi abuela Estrella en Riotinto”, nos narra Lola como una vez, de pequeña, vio como ella las hacía y ya de mayor, las hizo por primera vez, siendo profesora en el instituto de Sanlúcar la Mayor, para una comida con sus alumnos. “Estuvimos todos turnándonos para palear y palear las migas. Entonces, fue cuando comprendí la expresión de “esto tiene migas”, comenta.

“Después, un invierno de mucho frío en Sevilla, mi hermana Estrella y yo teníamos antojo de tomar migas y, por supuesto, acompañadas de un buen vino. Recorrimos diferentes bares de La Alameda y del centro y en ninguno encontramos migas. ¡Qué desilusión! Pues, mira por dónde, pasados algunos años, a mi hermana Lourdes y Juan Manuel se les ocurrió la idea de hacer las jornadas de ¡Esto tiene Migas! en el Centro de Arte de Harina de otro Costal”. “Ellos, que saben que me gusta cocinar, me propusieron que fuera yo la que hiciera las migas. El primer día vino una señora de Trigueros a enseñarme como se hacen las migas aquí, con el pan redondo triguereño. A partir de entonces, entre bromas, migando pan y paleando, me convertí en la Madame Migas de este hermoso espacio que fue una fábrica de harina con su fabuloso horno de pan”, nos cuenta Lola.

“Afortunadamente para mí, con la propuesta de migas de autor-a, cada sábado hace las migas una persona diferente. Es una magnífica idea para conocer más tipos de migas. Todas las que hemos ido probando han sido exquisitas y tienen su toque personal. Ahora bien, para unas buenas migas, Madame Migas recomienda usar el pan triguereño”, concluye Lola Santos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*