Independientes por Aljaraque pide a Educación soluciones urgentes que acaben con la masificación de los centros educativos

Los Independientes de Aljaraque, piden a la Consejería de Educación de la  Junta de Andalucía, que establezca como prioridad, acabar con la masificación de los centros educativos de Aljaraque. Para ello, van a solicitar al equipo de gobierno municipal, que, con urgencia, se reúna con el Consejero de Educación, la comunidad educativa y los grupos municipales, para establecer un calendario de actuaciones inmediatas en los centros educativos de la localidad.

José Luis Barragán, confía en que la Junta reaccione con inmediatez, y dé un giro radical  llevando a cabo las actuaciones necesarias para acabar cuanto antes con el hacinamiento de alumnos en los centros educativos de Aljaraque.

El Grupo Municipal Independientes por Aljaraque, según ha manifestado su portavoz, José Luis Barragán, es consciente de que la falta de previsión del gobierno anterior de la Junta de Andalucía, ha hecho que los Institutos de Aljaraque nacieran condenados a la masificación, porque nunca tuvieron en cuenta que Aljaraque es un municipio en expansión, con un crecimiento exponencial de la población joven. Cada día son más las familias con hijos en edad escolar que viven en Aljaraque y eso, los gobiernos socialistas de la Junta no lo tuvieron en cuenta. Pero ahora, el nuevo Gobierno autonómico, no puede dedicar su esfuerzo a lamentarse de lo que tuvo que  hacer el gobierno anterior, sino buscar soluciones.

El IES Pérez Mercader, con tan sólo 10 años de vida, ya está completamente desbordado, porque evidentemente, nació pequeño. La población de Corrales ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con la urbanización y construcción de cientos de viviendas, pero sin embargo la Junta no supo ver, esta realidad y ahora nos encontramos con 700 alumnos matriculados en un centro con capacidad para 400. El portavoz de los Independientes de Aljaraque, ha lamentado que personas comprometidas, preocupadas por la educación de sus hijos y que venían trabajando desde el AMPA de dicho Instituto,  “ se rindan “ ante la impotencia de no ver la luz de una solución.

La misma situación se vive en el IES Fuente Juncal de Aljaraque, sin que hasta el día de hoy se haya dado una solución.

En este sentido, el grupo Independientes por Aljaraque, pide a la Junta de Andalucía que no deje pasar un curso más, que los alumnos aljaraqueños merecen tener igualdad de oportunidades que los alumnos de otro municipio. Confiamos en una respuesta inmediata de la Consejería de Educación. Un compromiso real, de soluciones a corto, medio y largo plazo y que nadie de la comunidad educativa se vea avocado a abandonar su cargo por la desidia de las administraciones.

José Luis Barragán, portavoz de la formación, lamenta profundamente que, ante la desidia de la Junta, el Presidente del AMPA del IES Pérez Mercader haya tenido que abandonar su cargo

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*