Opinión



Igualdad incrementa 1,7 millones las subvenciones destinadas a menores ex tuteladas

Para evitar que sean posibles víctimas de trata

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a incrementar en 1,7 millones de euros las subvenciones destinadas a menores ex tuteladas que se pueden considerar vulnerables de ser posibles víctimas de trata. Con ello se prevé crear aproximadamente unas 120 plazas en viviendas tuteladas.

La consejera Rocío Ruiz ha informado que dicha ampliación del crédito ha sido publicado en el BOJA y está disponible para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva,  a  entidades  privadas  para  la  realización  de  programas  de  acción social  para desarrollar  actuaciones  dirigidas  a  la  población  migrante.

Ruiz ha subrayado que esta cuantía se ha realizado con cargo a los recursos del Pacto de Estado para la violencia de género. Mediante el acuerdo publicado en el BOJA se detalla que el crédito disponible se destina a la Línea 11 de las subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, imputándose el gasto exclusivamente al ejercicio presupuestario 2019, sin que tal publicidad lleve aparejada la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Con este nuevo incremento, la Línea 11 destinada a  la  realización  de  programas  de acción social, en materia de comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, y solidaridad y garantía alimentaria contará con una partida presupuestaria final que ascenderá a más de 9,3 millones de euros (9.359.740,75 euros).

La distribución por actividades sería de más de 2,6 millones de euros a personas migrantes; más de 980.000 euros a personas sin hogar y más de 245.000 euros a comunidad gitana. Por su parte, en lo relativo a solidaridad y garantía alimentaria, más de 3,4 millones se destinará a preparación y reparto; más de 190.000 euros a suministro a domicilio y más de 1,8 millones de euros a menores atendidos en periodo de vacaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*