El Belén Viviente de Beas abre sus puertas celebrando su medio siglo de vida

Belén Viviente de Beas

El Belén Viviente de Beas (Huelva), el más antiguo de Andalucía, el segundo de España y una de las siete maravillas de la provincia, abrirá este sábado sus puertas al público como cada Navidad desde hace 50 años, permaneciendo abierto hasta el 4 de enero de 2020.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha asistido a la inauguración este viernes y ha felicitado a la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, al Ayuntamiento de Beas y a todos los vecinos por el 50 aniversario de su Belén, que conmemoran en este año.

Una de las novedades de este año es un centro de interpretación que recoge toda la historia del Belén durante su medio siglo de vida. Precisamente hace unas semanas el Belén Viviente de Beas recibía la Medalla de Oro de la Provincia.

El Belén abrirá sus puertas todos los sábados, domingos y festivos en horario de 15.30 horas a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 horas. Las entradas se pueden comprar mediante la web de la hermandad, en la taquilla o bien se pueden reservar vía ‘whatsapp’ en el móvil 601627895.

El Belén Viviente de Beas, protagonizado por niños y adultos de la localidad, además de las escenas bíblicas recoge escenas costumbristas, dedicadas a los oficios tales como zapatero, herrero, costurera, chacinera, quesera, alfarero, o afilador.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*