Aguas de Huelva y Cruz Roja ponen en marcha un fondo de ayuda para familias vulnerables

Beneficia en el pago de trámites complementarios para poder acogerse a las tarifas sociales de la empresa

El objetivo es ayudar al pago de los trámites asociados al suministro de agua

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, acompañada de la directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, el presidente de Cruz Roja Huelva Juan José Blanco Barbado, y el director de clientes de la empresa José Alejandro Fernández, han presentado en el Consistorio el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, para ayudar económicamente en el pago de trámites asociados a la regulación del suministro de agua para familias en situación de vulnerabilidad.

El fondo se establece para poder atender la necesidad que tienen estas familias, que en muchos de los casos o no tienen suministro o bien no son los titulares de éste, por lo que no cumplen con los requisitos establecidos para la aplicación de la tarifa social.

El objetivo del convenio es atender a necesidades reales de familias en situaciones de emergencia social, ayudándoles en el pago de los trámites asociados al suministro de agua, ya que en palabras del director de clientes de Aguas de Huelva, “en muchos de los casos estas personas, o carecen de contrato o bien no son los titulares de este, por lo que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos para poder acogerse a las tarifas sociales ya existentes en la empresa”.

El presidente de Cruz Roja ha agradecido a ambos organismos su colaboración continua con su entidad, comentando que “el fondo de compensación creado está dotado de una importante cantidad económica y los beneficiarios interesados en solicitar la ayuda pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja sita en el paseo de Buenos Aires s/n de Huelva, donde estudiarán las solicitudes en base a unos criterios y requisitos mínimos. También serán derivados desde la propia Aguas de Huelva a Cruz Roja para el estudio de cada caso”.

Otras ayudas

Este nuevo fondo de compensación convive y complementa a la ‘Tarifa de Garantía de Mínimo Vital’ que el Ayuntamiento de Huelva aprobó en 2017 para Aguas de Huelva. Una tarifa de acción social que nació para garantizar un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día a aquellas familias que acrediten reunir unos requisitos mínimo de vulnerabilidad.

Cualquier usuario de Aguas de Huelva que considere que su familia es susceptible de acogerse a la mencionada tarifa debe iniciar los trámites para ello, puesto que sólo podrán beneficiarse de sus prestaciones aquellos clientes que tengan esta tarifa asociada en el momento de emitirse la nueva factura.

La directora gerente de Aguas de Huelva ha recordado que existen en la empresa desde hace años “otras tarifas que incluyen bonificaciones sociales aplicables a familias numerosas, desempleados, pensionistas, discapacitados y víctimas de violencia de género. Además, para todos los clientes que lo soliciten independientemente de su situación, existe la posibilidad de realizar fraccionamiento de deuda, para ayudar al usuario con el aplazamiento de pago de facturas puntuales”.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad ha añadido que el Ayuntamiento de Huelva “trabaja todo el año junto a entidades como Cruz Roja y Aguas de Huelva, para ayudar a los colectivos más sensibles de la ciudad, y con la creación de este fondo, se permite canalizar y acceder a las ayudas que la empresa pone a disposición de estas familias necesitadas”.

Para más información sobre las distintas modalidades de bonificación y fraccionamiento, los clientes podrán solicitarlo por escrito, cumplimentando los modelos existentes en las oficinas de Aguas de Huelva sitas en Avenida Alemania número 7, llamando al teléfono gratuito 900 14 1492, o a través de la web www.aguashuelva.es.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*