Opinión



Aguas de Huelva se une a la campaña navideña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’

María José Bayo e Isabel Butrón

Aguas de Huelva se ha sumado a la campaña navideña ‘Huelva es solidaria’, que tiene como objetivo recaudar juguetes para familias necesitadas de Huelva, distribuidos posteriormente por Cruz Roja.

María José Bayo, periodista onubense e impulsora de esta iniciativa ciudadana nacida en redes sociales en 2015, ha pasado por las instalaciones de la empresa de Aguas de Huelva para presentar esta campaña a la directora gerente, Isabel Butrón.

Desde este jueves y hasta el 23 de diciembre, cualquier ciudadano puede acercarse a la sede de Aguas de Huelva en Avenida Alemania 7 para dejar un juguete nuevo no violento. Cruz Roja se encarga de coordinar el listado de familias en vulnerabilidad que previamente están inscritas, así como de realizar una distribución personalizada de los juguetes para que el día 6 de enero, los Reyes Magos puedan llevarlos a las casas de estas familias. La campaña tiene como destinatarios a más de 1.000 niños de toda la provincia onubense.

El valor añadido de la campaña es la gran participación altruista de muchísima gente e instituciones de Huelva, que colaboran siendo centros de recogida, como voluntarios, o aportando juguetes a la iniciativa.

Empresas de Huelva, hoteles, tiendas de diversa índole, centros comerciales, Tele Taxi, Taxi Huelva, asociaciones, entidades y medios de comunicación, engrosan una lista que supera todos los años más de 80 puntos de recogida. Toda la información de los puntos de recogida donde se pueden entregar los juguetes nuevos y no violentos se puede consultar aquí: https://huelvaessolidaria.wordpress.com/

El año pasado se consiguió recaudar más de 2.000 juguetes aportados por los onubenses en la cuarta edición de ‘Huelva es Solidaria’, una campaña que surgió, de forma espontánea y como movimiento ciudadano de la mano de dos periodistas y expertas en Comunicación, María José Bayo y Lola Pelayo y a la que se sumó, en su segunda edición, el también periodista, Manu Suero.

Papá Noel accesible

Además de colaborar con la recogida de juguetes, desde el día 16 al lunes 23 de diciembre todos los niños de Huelva que lo deseen podrán depositar sus cartas con sus peticiones de navidad en el buzón que Papá Noel ha instalado en las oficinas centrales de Aguas de Huelva.

El día 23 de diciembre Papá Noel acudirá personalmente a la empresa para recoger las cartas. Como no podía ser de otro modo Santa Claus conoce miles de lenguas y entre ellas, una de las más importantes, es la lengua de signos, por lo que los niños con discapacidad auditiva podrán comunicarse con él y entregarle su carta ese día. Desde Aguas de Huelva invitan a todos los niños de Huelva que lo deseen a participar en esta iniciativa navideña.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*