La Santa Sede comunica la aprobación de la causa de beatificación y canonización del cura Girón

Borja Girón Fernández, sacerdote de la Diócesis de Huelva

La Santa Sede mediante la Congregación de la Causa de los Santos ha comunicado la aprobación de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Francisco de Borja Girón Fernández, sacerdote de la Diócesis de Huelva, natural del pueblo Higuera de la Sierra.

El cura Girón fue impulsor en Huelva de la Fundación Valdocco y posteriormente construyó la Casa Girón para recoger a jóvenes con problemas de dependencias.

Fue impulsor de la Cabalgata de los Reyes Magos de Higuera de la Sierra, así como del Festival Taurino de esa localidad para sufragar los gastos de la misma. Durante sus años de sacerdocio realizó una importante labor pastoral siempre muy cerca de los más necesitados.

 

3 comentarios en La Santa Sede comunica la aprobación de la causa de beatificación y canonización del cura Girón

  1. Por su historial de humanidad,solidaridad, el dar todo lo bueno de sí mismo y por su gran referente en las zonas donde habitó. Se tendrá siempre presente.

  2. Gran persona, hizo una labor en la Iglesia de Fuentepiña, hay sus seguidores lo querían mucho me parece a mí que es cuando más fui a la iglesia, para verlo a él, para mí, fue un gran apoyo en momentos difíciles, solo con hablar con él te transmitía paz, siempre lo echaré de menos.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*