Opinión



La protección de datos, en el centro de los intereses de las administraciones locales de Huelva

Más de 90 funcionarios de toda la provincia se reúnen en unas jornadas en Diputación

Más de 90 funcionarios de toda la provincia se reúnen en unas jornadas en Diputación, organizadas por COSITAL, para abordar este tema

En el salón de plenos de la Diputación Provincial de Huelva, tuvieron lugar unas Jornadas sobre Protección de Datos, organizadas por el colegio oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, con la colaboración del ente provincial. Es el tercer curso que organiza este colegio en el último trimestre del año, con el fin de actualizarse en los temas más novedosos a los que se enfrentan los empleados públicos locales.

En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de COSITAL-Huelva, Antonio Reinoso; junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el secretario de la institución provincial, Rafael Vera. Los tres coincidieron en destacar la valía de estas jornadas de formación, que no hace más que reforzar el papel que desempeña en la actualidad la administración local.

“Hay que adaptarse a los tiempos”, señaló Caraballo, quien destacó la apuesta de la institución que representa por mejorar en este sentido en los últimos años. Estas palabras las pronunció ante un Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva lleno de asistentes: un centenar de participantes entre alcaldes, concejales, secretarios, interventores, etc…

Se han dado cita, ante la llamada a estas Jornadas, en el marco del convenio de colaboración suscrito este año entre COSITAL y Diputación de Huelva. El Presidente de COSITAL-Huelva ha incidido en el papel relevante que juegan los “responsables políticos, secretarios, interventores y otros funcionarios quienes tienen la posibilidad y la responsabilidad de adaptarse a la realidad social con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Las jornadas han servido para dar una visión práctica a las Entidades Locales de nuestra provincia de las actuaciones llevadas a cabo para adaptarse al reciente marco jurídico en materia de protección de datos, su Reglamento europeo y la Ley Orgánica 3/2018.

Una apuesta por parte de COSITAL por una formación de calidad y a la vanguardia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*