Imposición de insignias a colegiados con 25 y 50 años de profesión en el Colegio de Aparejadores de Huelva

Acto del Colegio de Aparejadores de Huelva.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva celebró en la Casa Colón de Huelva la noche del viernes el solemne acto de imposición de insignias para aquellos colegiados que cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional.

Este año la imposición de las distinciones tiene un carácter especial, dado que se entregaran las de 2019 y las pendientes de imposición de años anteriores 2014 a 2018, años en que la situación colegial no permitía la organización de este acto con la solemnidad necesaria.

El presidente del Colegio, Rafael Luna González, destacó los retos a los que se enfrenta la Arquitectura Técnica. “La conservación y la rehabilitación del patrimonio edificado será la misión fundamental de nuestra profesión para que nuestro sector sea más eficiente, sostenible y amable con la sociedad y el mundo en el que vivimos, donde los arquitectos técnicos somos los profesionales que más podemos aportar a la edificación”.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva es una corporación de derecho público que agrupa a los arquitectos técnicos y aparejadores que ejercen su profesión en la provincia de Huelva.

Además de las funciones de ordenación, control del ejercicio y vela de la deontología profesional, se configuran los Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de España como entidades al servicio de la sociedad y de sus colegiados, ocupando un destacado lugar como agentes de la edificación y estando presentes en muchos campos del proceso edificatorio.

El COAATH se encarga, entre otros asuntos, del visado de los encargos profesionales y de las documentaciones técnicas, de la gestión de honorarios, del asesoramiento y apoyo en aspectos jurídicos y fiscales, de la formación de postgrado y también de mantener convenios y acuerdos de colaboración con otras entidades públicas y privadas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*