Ayuntamiento y Aspacehu firman un convenio para reforzar el trabajo con paralíticos cerebrales

El alcalde de Huelva y el presidente de Aspacehu tras la firma del convenio

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha reforzado su compromiso con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva. Así, según ha querido poner de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras la firma del convenio en el Consistorio, “Aspacehu viene realizando en nuestra ciudad un trabajo imprescindible al ser la única entidad de Huelva que está centrada en este colectivo y en ofrecer orientación y ayuda a las familias de las personas afectadas, una labor fundamental que seguirá contando con el total respaldo del Ayuntamiento”.

Para el presidente de Aspacehu, Carlos Cabaleiro, “el apoyo municipal es muy importante para contribuir al mantenimiento de nuestra asociación, desde donde se trabaja tanto en la integración, como en la rehabilitación y la asistencia a este colectivo, con el fin de dar respuesta a las principales necesidades de los paralíticos cerebrales onubenses”.

Para desarrollar su labor, esta entidad dispone en la capital de un Centro de Día y un Centro Ocupacional, espacios desde donde también se fomentan actividades de ocio y tiempo libre para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Todo ello, gracias al trabajo que desarrolla el equipo de profesionales que integra esta entidad y el apoyo de los voluntarios.

De esta forma, las acciones que se pongan en marcha a través de este acuerdo van a estar dirigidas a dar una respuesta integral a los paralíticos cerebrales de la ciudad, atendiendo las especiales demandas que presenta este colectivo y trabajando de forma coordinada y cercana con los representantes de esta entidad, con el fin de conocer cuáles son sus verdaderas prioridades. Asimismo, mediante esta colaboración se pretende garantizar que esta asociación pueda seguir desarrollando a lo largo del año su labor asistencial con las familias, sumando también esfuerzos desde el Consejo Local de Autonomía Personal para avanzar en la integración de las personas con parálisis cerebral en la vida de la ciudad y logrando así la eliminación de las barreras que les impiden desarrollar una vida plena.

El Ayuntamiento asegura que es fundamental avanzar en el trabajo de coordinación con entidades como Aspacehu, «desde donde, además de atender de forma personalizada a los usuarios y orientar a sus respectivas familias, los profesionales realizan actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas dirigidas a la inclusión de este colectivo».

Mediante la firma de este convenio, el Ayuntamiento pretende impulsar una mayor participación activa de los hombres y mujeres de Huelva con discapacidad, como medio para lograr la mejora personal de estos colectivos y que todos ellos puedan disfrutar de una mayor calidad de vida, contando para ello tanto con el respaldo municipal como con la intervención, estimulación y asesoramiento que reciben de los expertos que trabajan en esta asociación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*