López Villarejo disertará sobre el cine dentro del ciclo ´Reflexiones sobre Huelva´

De la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno

Francisco López Villarejo

Manuel Flores Caballero presidente de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno Huelva, presenta dentro del tercer ciclo de conferencias: “Reflexiones sobre Huelva”. La Fundación Juan Manuel Flores Jimeno invita a la conferencia, que bajo el titulo “El cine: algunas reflexiones” impartirá, el Doctor en Historia y consultor cinematográfico, D. Francisco López Villarejo.

El acto tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre de 2019, a las 19 horas, en salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, Centro Cultural José Luis García Palacios, en la calle Alcalde Mora Claros nº 6 – 8 de Huelva.

Francisco López Villarejo hablará sobre ´El cine: algunas reflexiones´ mañana 18 de diciembre 2019.

López Villarejo cree que a las puertas del mayor salto tecnológico de la joven pero revolucionaria etapa de las comunicaciones digitales y la informática, el 5G, quizás sea interesante reflexionar sobre el cine, su pasado, su presente y su futuro. «Y al hilo de estas reflexiones, poner en consideración algunos aspectos del mismo, producción e industria, temáticas, modas, plataformas de proyección, festivales y su función  y sistemas utilizados y los cambios operados en los mismos al paso del tiempo, especialmente vertiginosos en estos momentos», indica

Paralelamente, con su conferencia podremos repasar la importancia del cine en la cultura popular, el cambio de modas y mentalidades y la especial supeditación que la industria está haciendo en detrimento del aspecto más interesante y significativo del cine, su esencia al fin y su último sentido: su naturaleza artística y su responsabilidad como Arte y vehículo de denuncia y reflexión social, científica y política.

 Relación de conferencias del tercer ciclo “Reflexiones sobre Huelva”

Lugar de celebración: Centro Cultural José Luis García Palacios, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, Los miércoles, a las 19 horas. Las conferencia son retransmitidas por televisión “Canal Luz – Palos RTV” y una vez celebrada, se pueden visualizar en la WEB de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

Tras la de mañana de Francisco López Villarejo habrá otras conferencias:
– 08/01/20 En Huelva: lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que se ha hecho mal”. Arquitecto: D. Alfonso Aramburu Terrades
– 15/01/20 “El legado de Isidro Pinedo Vara y su contribución a la minería y desarrollo industrial de Huelva”. Dr. D. Juan Carlos Fernández Caliani, del Dpto. Ciencias de la Tierra de la UHU.
– 22/01/20 Innovación social en Huelva: “El Modelo de Senior Cohousing Huelva, en el edificio Ferroviarios, pionero en Innovación Social en España. D. Pedro Ponce Camarena, Gestor del Proyecto, doctorando en Ciencias Sociales en la UHU.
– 29/01/20 “Francisco Montenegro: un director clave en la historia del Puerto de Huelva”. Dra. Dña. Ana Mª Mojarro. Directora de los Archivos del Puerto de Huelva
– 05/02/20 Cuatro siglos del edificio del convento de la Merced. D. Guillermo Orozco Muñoz, arquitecto de la última rehabilitación del edificio.
– 12/02/20 “Las rutas marítimas para llegar a las Indias de las especies: el Mundus Novus” Dr. D Manuel Flores Caballero, catedrático Universidad y Presidente de la Fundación JMFJ.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*