El PP insta al alcalde de Higuera de la Sierra a solucionar «los cortes y mala calidad del agua»

Solicita al alcalde socialista, Enrique Garzón, que "revierta esta preocupante situación" en el municipio serrano

El portavoz popular duda que el agua sea "apta para el consumo humano y tenga unos estándares de calidad adecuados ante la presencia de abundante arenilla"

El portavoz del PP en Higuera de la Sierra, Mario Domínguez, ha exigido al alcalde de la localidad serrana que ofrezca una solución y respuesta a los cortes de agua «injustificados» y la «mala calidad del agua» que se suministra a los vecinos para el consumo y aseo.  

Domínguez ha denunciado que desde hace unas semana los vecinos de Higuera de la Sierra «venimos constatando cortes continuos de suministro y una calidad del agua alarmante«, de ahí que hayan instado al Equipo de Gobierno que intervenga y solvente «el grave problema».

Asimismo, el popular ha solicitado que se realice «un análisis del agua», pues tiene «dudas razonables que el agua sea apta para el consumo humano ante la presencia de arenilla que ocasionan un mal funcionamiento de la grifería instalada en los domicilios». 

Ante estos hechos que están afectando a la localidad onubense, Domínguez ha subrayado que «los vecinos de nuestro municipio tienen el derecho de saber si el agua que están consumiendo y utilizan para asearse tiene las máximas garantías para ello».

Asimismo, ha insistido que espera que desde el Ayuntamiento se gestione con la empresa adjudicataria de los servicios una solución al problema «en el plazo más breve posible, pues los vecinos pagan una tasa para que el agua suministrada tenga unos estándares de calidad», ha concluido el portavoz popular. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*