Baltasar es el Rey Mago favorito de más del 46% de los andaluces

Para más de un 46% el Día de Reyes es la fecha más importante para dar y recibir regalos de toda la Navidad

Un 8.47% confiesa que solo va a la cabalgata para poder subir fotos y stories a Instagram

La Navidad está llena de tradiciones, algunas internacionales como los adornos, las luces, la comida de Navidad o la cena de Nochevieja, y otras que solo pertenecen a ciertos países. En España tenemos celebraciones propias, como la mítica Lotería de Navidad que marca el inicio de las fiestas, o el día de los Reyes Magos que pone el broche final a estas fiestas. Esta última es la tradición que nos hace más únicos al resto del mundo en estas fechas, mientras que la Nochevieja es la última celebración en el resto de los países, nosotros todavía tenemos uno de los días más importantes de la Navidad ya entrado enero.

Según esta encuesta de Groupon, el 48,81% de los andaluces viven con mucha ilusión este día, desde la famosa cabalgata hasta la mañana siguiente cuando se abren los regalos, un 4% más que la media nacional. La cabalgata es uno de los puntos más álgidos de esta celebración, el 43,39% de los encuestados confiesa que acude cada año a la de su ciudad, aunque un 8,47% confiesa que solo lo hace para poder subir fotos y stories a Instagram. Y es que en los últimos años hemos visto algunas innovaciones en las cabalgatas de algunas ciudades que no siempre han gustado a todos, pero un 68,81% de los andaluces dice que no le importaría que fueran mujeres las que representaran a estos tres Reyes ese día, un 8% más que la media española.

Una de las primeras cosas que aprendemos de pequeños es a tener nuestro Rey favorito, y parece que muchos eligen al mismo, es Baltasar, sin duda, el favorito de los andaluces (46,78%), seguido de Gaspar con un 28,14% y Melchor con un 25,08%. Los regalos son otro de los principales protagonistas de este día, de hecho, para un 46,44% de los andaluces este día es el más importante de estas fechas para recibir y dar regalos a sus seres queridos, aunque un 37,29% admite que también lo hace el día de Papa Noel, aunque en menor medida.

Como con todas las tradiciones, el Día de los Reyes Magos también es objeto de debate en cuanto a cómo se ha ido manteniendo o actualizando a lo largo de los años, así, el 48,81% de los encuestados cree que antes los niños lo vivían con más ilusión, y es que el 44,41% también piensa que los niños reciben demasiados regalos ese día, por lo que se pierde el efecto de sorpresa y día especial. Otro de los temas que más debate genera en torno a esta celebración es la rivalidad con Papa Noel, sobre lo que un 40,68% afirma que se debe defender nuestra tradición frente a las importadas de otros países.

A la hora de comprar los regalos para este día, el 46,10% de los andaluces admite que solo compra para los miembros de su familia, pero que siempre son más de cuatro, mientras que el 21,36% solo lo hace a los niños de la familia.

  • El 68,81% de los andaluces afirma que no le importaría que fueran mujeres las que encarnaran a los Reyes Magos en la cabalgata

 

Sobre Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) está creando una experiencia cotidiana en el comercio local, ya que pone a disposición de los consumidores una enorme oferta móvil y online donde descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar al mejor precio. Gracias a sus servicios comerciales en tiempo real a través de empresas locales, destinos turísticos, productos de consumo y eventos en directo, los usuarios pueden descubrir lo mejor que una ciudad tiene que ofrecerles.

Groupon está redefiniendo la forma en que las pequeñas empresas atraen y retienen a sus clientes, proporcionándoles herramientas y servicios de márketing personalizables y escalables para que sus actividades comerciales crezcan de manera rentable. Para descargar las aplicaciones móviles mejor valoradas de Groupon, visite www.groupon.com/mobile. Para descubrir las mejores ofertas de Groupon o suscribirse a su boletín electrónico, visite www.groupon.com. Para aprender más acerca sobre las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.groupon.com/merchant.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*