Opinión



Aminer felicita a Araúz de Robles por su nombramiento como secretario general de Industria, Energía y Minas

Fernando Araúz de Robles

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), ha mostrado su satisfacción por la elección de Fernando Araúz de Robles como nuevo secretario general de Industria, Energía y Minas, sustituyendo en el cargo a Natalia González Hereza después de que presentara su dimisión el pasado mes de noviembre.

De este modo, la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reconoce la trayectoria de Araúz de Robles, que hasta la fecha había ocupado el puesto de director general corporativo de la Unidad de Negocio Minería en Grupo Levantina habiendo desempeñado su actividad anteriormente en otros cargos de responsabilidad en empresas como Asociados Minerales, el Grupo Holcim, Grupo GLA-Orascom Construction Industries o Grupo Essentium. De formación ingeniero superior de Minas especializado en Energía y Combustibles por la Universidad Politécnica de Madrid, Araúz de Robles posee un máster en Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros de Madrid y ha cursado el Programa de Dirección General en la IESE Business School.

Luis Vega, presidente de Aminer, ha destacado “el buen trabajo realizado hasta la fecha por la Administración”, y ha señalado algunos de los retos que habrá de acometer de cara a esta nueva década. “Actualmente, el sector minero está recogiendo los frutos de años de esfuerzo y dedicación, de compromiso con la sociedad y con el medio que rodea a nuestra actividad. Sin embargo, el inconformismo debe ser el motor de nuestro trabajo, y de la Administración bajo el que se desarrolla. En este sentido, la agilización de los permisos y la reducción las trabas administrativas para favorecer la inversión, así como el acometimiento el nuevo Plan Estratégico Minero de Andalucía o el Decreto de Impulso de la Minería son solo algunos ejemplos de estos frentes abiertos que, siempre con la mayor ilusión, debemos abordar en los próximos meses”, ha manifestado el presidente de la Asociación.

Sobre Aminer

Aminer está formada en la actualidad por 25 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH y Mecwide.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*