Más de 10.000 personas disfrutaron de la Ruta del Vino del Condado en el último año

A ella pertenecen 12 bodegas de seis municipios vitivinícolas del Condado

La Ruta del Vino fue creada en 2014 por la Diputación de Huelva al amparo de la Denominación de Origen

La Ruta del Vino del Condado de Huelva constituye uno de los grandes atractivos de la oferta turística de la provincia. Un total de 12 bodegas de los municipios del Condado, entre las que se encuentran tres cooperativas de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana están asociadas a esta Ruta, por la que pasaron más de 10.000 personas durante el año 2019.

Un total de 6 municipios de la Comarca del Condado como son Moguer, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Rociana y Almonte pertenecen a esta ruta liderada por la Diputación de Huelva desde su creación en 2014 y amparada desde sus inicios por la Denominación de Origen Condado de Huelva.
La Ruta del Vino nace por iniciativa de la institución provincial como una organización imprescindible para sacar el máximo provecho al potencial enoturístico de una comarca ligada a sus caldos desde hace milenios.

Además de los distintos paquetes turísticos que ofrece la ruta, desde la Diputación y a través del Patronato de Turismo se realizan numerosas actividades para dar a conocer la calidad de los vinos de Huelva y los secretos de esta industria milenaria. Es el caso del Otoño Eno-gastronómico o las Catas Dirigidas, que se vienen realizando en los hoteles de la costa onubense durante los últimos seis veranos, ofreciendo a los turistas que nos visitan la oportunidad de conocer los vinos del condado de la mano de la Ruta del Vino y la DOP Condado de Huelva.

Conjuntamente con el Patronato de Turismo, la Ruta del Vino del Condado ha participado en innumerables acciones de promoción de la oferta enoturística, con presencia en ferias profesionales, presentaciones de destino que se han maridado con los vinos del condado, o participación en congresos y ferias agroalimentarias bajo la marca Ruta del Vino Condado de Huelva.

En la actualidad se está trabajando también para acercar la cultura del vino hacia los colegios, desde el punto de vista pedagógico, para que conozcan in situ como se elabora el vino y sus distintos sistemas productivos existentes en el Condado de Huelva.

En definitiva, la Ruta del Vino Condado de Huelva trata de invitar al visitante a que se adentre en conocer el Vino del Condado de Huelva, desde sus orígenes, hasta su degustación, enseñando a percibir sensaciones en torno al Vino y la esencia de este producto único que sólo lo encontrarán en las bodegas del Condado de Huelva.

Las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino del Condado son Bodegas Oliveros; Bodegas Iglesias; Bodegas Juncales; Bodegas Sauci; Bodegas Andrade y Cooperativa Vinícola del Condado en Bollullos par del Condado; Bodegas Infante en La Palma del Condado; Bodegas Contreras Ruiz y Cooperativa Nuestra Sra. Del Socorro en Rociana del Condado; Bodega Diezmo Nuevo en Moguer; Bodegas Marqués de Villalúa en Villalba del Alcor y Coop. Ntra. Sra. De El Rocío de Almonte, a la que se suman además como oferta enoturística, el Centro de Interpretación del Vino de la Diputación de Huelva, ubicado en Bollullos par del Condado y el Museo del Vino de Almonte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*