La Junta entrega las ayudas para fomento del empleo en sociedades cooperativas de Huelva

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín ha mantenido hoy un encuentro con las 10 entidades de la provincia de Huelva que han resultado beneficiarias en la convocatoria de ayudas

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín ha mantenido hoy un encuentro con las 10 entidades de la provincia de Huelva que han resultado beneficiarias en la convocatoria de ayudas destinadas a la incorporación de personas socias trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales correspondientes al año 2019.

La convocatoria, publicada en el BOJA por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo el pasado 8 de agosto de 2019, concede subvenciones respecto a la medida para el fomento del empleo en cooperativas  y sociedades laborales del Programa de Apoyo a la promoción y el desarrollo de la Economía Social para el Empleo, que regula la Orden de 6 de junio de 2014.

En el transcurso del acto en el que la Junta ha hecho entrega de las concesiones de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, Antonio Augustín ha señalado que “con dicha medida lo que se pretende es fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como apoyar la realización de actividades de promoción de la economía social, y el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva, emprendedora y mejor dimensionada en el marco del tejido productivo andaluz.”

De igual modo, el delegado de Empleo ha informado que “inicialmente se presentaron 11 solicitudes, concediéndose finalmente 10 subvenciones, por un importe total de 101.000 euros para la incorporación de un total de 20 personas socias, siendo 15 de ellas hombres y 5 mujeres. En lo relativo a su composición, nueve de ellas son sociedades cooperativas y una es sociedad limitada laboral.”

Las 10 entidades onubenses beneficiarias son C. Miguel Redondo, SLL, Repartos del Sur S. Coop. And., Social C. S. Coop. And., Agrolex Asesores S. Coop. And., Océano Gestión Inmobiliaria S. Coop. And., Impresiones y Artes Gráficas Andaluzas S. Coop. And., Flow Surf Center S. Coop. And., Tecinet S. Coop. And., Sociocreativo S. Coop. And. e Hinclables Morilla S. Coop. And.

En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, hay que señalar que la cuantía máxima de la subvención individual es de 10.000 euros para la medida de Apoyo a la Incorporación de Personas Socias Trabajadoras o de Trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales por cada persona que se incorpore como socia trabajadora o de trabajo en una cooperativa o sociedad laboral a jornada completa.

De igual modo, para la medida de Contratación de Gerentes y Personal Técnico Especializado las ayudas alcanzan hasta 10.000 euros por cada persona contratada por una cooperativa o sociedad laboral a jornada completa.

La medida, con una subvención provincial de 101.000 euros, apoya la incorporacion de trabajadores en cooperativas,  sociedades laborales y promociona la Economía Social

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*