Opinión



Riaumbría, en desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento, actuará para “defender su propiedad del suelo”

Riaumbría Towers, S.L. sí continúa adelante con todos los procedimientos abiertos para defender sus intereses como empresa adjudicataria de la venta de estos suelos para el desarrollo del proyecto ‘Residencial William Martin’.

La empresa Riaumbría ha expresado su “total desacuerdo” con la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría de no recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la sentencia dictada por un juzgado de Huelva que anulaba la venta de los terrenos ubicados junto al cuartel de la Guardia Civil y los antiguos depósitos de agua, donde está previsto desarrollar el proyecto urbanístico y residencial William Martin.

Riaumbría considera que la sentencia “no es firme y tiene varios argumentos jurídicos consolidados para que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dé por válida la venta de estas parcelas, tal y como ya han constatado los técnicos y los servicios jurídicos municipales y de la propia empresa, así como expertos en urbanismo externos a las partes implicadas en este procedimiento”.

Por todo ello Riaumbría, como empresa perjudicada tras abonar al Ayuntamiento de Punta Umbría el dinero establecido en el proceso de adjudicación pública de estos suelos, ha iniciado ya los primeros pasos para presentar en los próximos días diferentes medidas legales para defender sus intereses.

Entre estas medidas, destacan todas aquellas encaminadas a defender que esta empresa “ha sido perjudicada y tiene la propiedad sobre unos suelos por los que ha abonado el valor establecido en un concurso público”. En este sentido Riaumbría ha reiterado que “si el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene la intención de iniciar un nuevo procedimiento administrativo para vender estos suelos por segunda vez, nuestra empresa defenderá en los tribunales que es la propietaria única de todos los terrenos y la única que tiene derechos sobre los mismos”.

La empresa también se ha mostrado sorprendida con la decisión del Grupo Municipal UPU de abstenerse en la votación del Pleno de hoy, considerando que “ha quedado en evidencia la actitud y las intenciones de su portavoz, José Carlos Hernández Cansino, que no ha parado de atacar al proyecto urbanístico desde sus inicios exigiendo el paso que se ha dado hoy en el pleno y que su grupo no han votado a favor”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*