Opinión



El cortador onubense Juan Antonio Pérez, segundo de España y Premio al Mejor Plato Artístico

Otro onubense, Antonio González Cárdeno, se hace con el tercer puesto

A la izquierda, Juan Antonio Pérez, junto al ganador Álvaro Diezma, y Antonio González

El cortador de jamón onubense Juan Antonio Pérez se ha proclamado subcampeón de España y ha conseguido, por segunda vez, el premio al Mejor Plato Artístico de España en el XII Campeonato de España de Cortadores/as de Jamón en Villanueva de la Serena (Badajoz).

La final la han disputado 6 cortadores, 4 andaluces, un toledano y un murciano. Para llegar a ella, han tenido que ganar una de las 6 pruebas clasificatorias repartida por la geografía nacional, a la que han aspirado más de 250 cortadores de todas las internacionalidades, asegurando de esta manera las 6 mejores espadas a nivel mundial.

Entre los 6 finalistas avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) se encontraba Juan Antonio Pérez Moro, onubense, vecino de San Bartolomé de La Torre, quien se ha alzado con el Subcampeonato de España y otorgado el premio especial al Mejor Plato Creativo de España, alzándose con el concurso más prestigioso y de mayor relevancia internacional.

Una final muy reñida, en la que, Álvaro Diezma, se ha hecho con el primer puesto, siendo el tercero para otro gran cortador onubense: Antonio González Cárdeno.

Para otorgar los premios, tenía que cortar una pieza de jamón en 2 horas, en la que los jueces tuvieron que valor más de diez aspecto diferentes, entre ellos, limpieza en la zona de trabajo, rectitud en el corte, estilo del cortador, rendimiento de la pieza, tamaño y grosos de la loncha, estilo del emplatado general, presentación de tres platos de las diferentes zonas del jamón, maza, babilla y punta, realizar raciones a ojo de 100 gramos, aparte de un creación artística.

Tras años de preparación, la recta final de este concurso ha supuesto para Juan Pérez Moro todo un reto de logística y creatividad, compaginando la campaña de Navidad con estas fechas, ya que regenta su propio negocio de Corte y
Venta de jamones de marca propia desde hace ya varios años, bajo la Marca Juan Pérez Jamones.

Se abre, pues, una senda de nuevos retos y posibilidades de expansión internacional de la marca, que al mismo tiempo, exige una gran responsabilidad no sólo en el apartado de corte, sino en ser un embajador de la Calidad de uno de los productos más conocidos en toda la tierra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*