Opinión



Los presupuestos de Valverde superan los 14 millones y primarán el mantenimiento de las infraestructuras

El concejal de Economía los define como “responsables y coherentes"

El concejal de Economía, Carlos Vélez, presenta los presupuestos para Valverde

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Carlos Vélez, ha presentado este miércoles los presupuestos generales para 2020, que se aprobarán el próximo lunes 10 de febrero en sesión plenaria. Las cuentas para este año en curso ascienden a más de 14 millones de euros y prevén un superávit de 343.000 euros.

Vélez los ha definido como “responsables y coherentes con la todavía difícil situación económico-financiera que atraviesa el Ayuntamiento”; y ha destacado que “cumplen con el pacto de Gobierno suscrito entre Adelante Valverde y Partido Socialista para este mandato”. Junto a ello, ha recalcado que ponen el foco, principalmente, “en el mantenimiento de las infraestructuras de la localidad, ya que algunas se encuentran en un estado lamentable y de abandono”.

Vélez ha resaltado que estas cuentas van a disponer de “medidas muy concretas de control presupuestario; vamos a realizar un control sobre la ejecución del presupuesto para que no haya desviaciones indeseadas que pongan en riesgo la estabilidad económica y financiera del Consistorio”.

El primer teniente de Alcalde ha incidido en que el proceso para su elaboración comenzó en septiembre “y ha sido arduo, ya que ha habido que cambiar una cultura de trabajo que estaba ya instalada en el Ayuntamiento”. Vélez ha indicado que “se ha desarrollado en tres fases, como son la planificación, programación y la presupuestación”.

Los ingresos ascienden a 14.131.000 euros, similar a años anteriores, porque los ingresos, sobre todo de carácter tributario, “no han experimentado apenas variación”. Los gastos previstos ascienden a 13.787.000 euros, con lo que se generará un superávit de 340.000 euros.

Vélez ha resaltado que entre los retos que tiene el nuevo Gobierno de Valverde se encuentra el de adaptar y modernizar la Administración Local “para que los servicios cumplan con las exigencias de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*