Opinión



El Área Sanitaria Norte estabiliza como interinos a 14 médicos de familia de su zona

Esta mejora en las condiciones laborales permite fidelizar y dar continuidad a los facultativos en sus centros sanitarios

Un total de 14 facultativos se ha beneficiado de dicha convocatoria, 11 de ellos de atención primaria y 3 del servicio de Urgencias del Hospital de Riotinto

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha completado en los últimos días una convocatoria específica de estabilización de empleo llevada a cabo para interinizar a médicos de familia que desarrollan su labor en esta zona de la provincia onubense. Un total de 14 facultativos se ha beneficiado de dicha convocatoria, 11 de ellos de atención primaria y 3 del servicio de Urgencias del Hospital de Riotinto. 

Esta medida de mejora de las condiciones laborales impulsada por la administración sanitaria tiene como objetivo fidelizar y dar continuidad a los profesionales en los centros sanitarios, sobre todo en aquellas categorías laborales en las que existen mayores dificultades para encontrar personal disponible en las bolsas de contratación, como son Medicina de Familia y Pediatría.

Su desarrollo se enmarca dentro de las iniciativas incluidas en el Plan de Estabilización del SAS, que persigue dar respuesta a las necesidades asistenciales y estructurales de cada centro en materia de personal, tales como el incremento de los servicios sanitarios o la cobertura de las jubilaciones que se van produciendo.

Junto a esta convocatoria que se acaba de resolver, el SAS ha realizado otra oferta pública de empleo del mismo tipo en el Distrito Sanitario Condado-Campiña que ha permitido la interinización de un total de 25 médicos de familia y tiene prevista otra también en el Distrito Huelva-Costa con el objetivo igualmente de estabilizar a los facultativos con contratos eventuales.

Se trata de una actuación con que la administración autonómica persigue hacer mucho más atractivas las ofertas de trabajo, captar a los profesionales y evitar así que se marchen de estas zonas, consideradas de difícil cobertura por las necesidades de personal que presentan.

Los profesionales que se interinicen a través de estas convocatorias específicas de mejora del empleo se van a sumar a los 602 trabajadores del sistema sanitario público en la provincia que el año pasado ya accedieron a contratos de larga duración mediante el sistema de Bolsa Única e interinidades.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*