El Gobierno garantiza la continuidad “en las mismas condiciones” de la oficina del SEPE en Cortegana

La subdelegada del Gobierno se reúne con el director general del SEPE en Madrid

Manuela Parralo con el director general del Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Gerardo Gutiérrez

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo se ha reunido con el director general del Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerardo Gutiérrez, en su sede institucional en Madrid, donde se ha acordado que la oficina comarcal del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de Cortegana, continuará prestando los servicios a la ciudadanía “en las mismas condiciones que se venían realizando con anterioridad en cuanto a días de apertura y efectivos”.

El objetivo fundamental de este encuentro ha sido el diseño estructural y la estrategia a desarrollar para un servicio eficaz y cercano de las oficinas del SEPE en la provincia de Huelva. Parralo ha traslado al responsable del Ministerio la necesidad de potenciar el mantenimiento de los servicios de las oficinas del SEPE (Servicio de Empleo Estatal), en Huelva. Ha explicado que en los últimos años se ha producido un detrimento, de la tasa de reposición, donde numerosos funcionarios han llegado a la edad de jubilación sin que se haya establecido ninguna solución, como en el caso de la oficina ubicada en Cortegana.

También ha expresado la necesaria labor que ejercen estas sedes estatales, indispensables para el desarrollo de medidas y acciones en la gestión de las prestaciones para ajustarlas a la realidad de cada territorio. “La información y atención que estas oficinas prestan a la ciudadanía en la gestión del desempleo, es fundamental”, ha señalado.

Gutiérrez, tras analizar y hacer balance de la situación del Servicio Público Estatal de Empleo en nuestra provincia, ha expresado el “esfuerzo incondicional” y el “compromiso” del gobierno para potenciar estas oficinas “que desde un principio ha sido un objetivo fundamental” de su organismo.

Se establecerán reuniones periódicas para hacer balance de gestión, conocer de primera mano la situación actual y real y establecer los mecanismo de mejora que sean necesarios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*