Opinión



El mueble a medida de Valverde apuesta por una gestión sostenible de los recursos naturales

Sus proveedores cuentan con certificados que garantizan un trabajo responsable y sostenible

Madera con el sello de PEFC

El sector del mueble fabricado a medida de Valverde del Camino (Huelva) tiene un compromiso con el entorno natural, apostando por la gestión sostenible de los recursos naturales.

El presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), Manuel Arrayás, ha asegurado que además de diseñar y fabricar muebles de calidad, adecuados a cada cliente, alejados de la fabricación en serie, los carpinteros de Valverde del Camino tenemos “un compromiso con el medio ambiente, lo que nos lleva a elegir a proveedores que nos garantizan un trabajo responsable y sostenible”.

Esto se obtiene gracias a certificados como el sello de garantía PEFC, con el que “nuestros clientes están seguros de que adquieren un mueble fabricado con madera que respeta los bosques, que ha sido extraída de forma sostenible, con una adecuada gestión de los recursos forestales”. Para Arrayás, “este debe ser el camino, para que podamos seguir disfrutando de entornos naturales con salud y que pongamos nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático”.

Además de las certificaciones, los artesanos del sector del mueble a medida de Valverde del Camino realizan una correcta gestión de los residuos, que son retirados por empresas especializadas. Se trata de pinturas, barnices, etc. “Materiales que necesitamos para nuestro trabajo y en los que cada vez hay más variedad, optando por

opciones más naturales, que miman más al mueble y también al entorno”. Por otro lado, el sector del mueble traslada las virutas y restos de madera y materiales a plantas de reciclaje. “El reciclaje nos garantiza que estos restos serán reutilizados, convertidos en alimento para las chimeneas en invierno o en placas para la construcción, en el caso de las virutas de madera”.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 13 miembros.

 

  • Realizan una correcta gestión de los residuos, que son retirados de los talleres por empresas especializadas
Madera certificada Apimad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*