Opinión



Cincuenta productores agroalimentarios participarán en el II Encuentro Huelva Excelencia

El evento se celebrará el 20 de febrero en Aqualón, que acoge la Escuela de Gastronomía ISG

Los participantes podrán presentar sus excelentes productos a hosteleros y distribuidores

El próximo jueves, 20 de febrero, se celebrará en el Centro de Ocio Aqualón, la II edición del Encuentro Huelva Excelencia que acogerá a más de cincuenta productores agroalimentarios de la provincia, quienes podrán presentar su excelentes productos a hosteleros y distribuidores, potenciales clientes del producto onubense.

Organizado por la Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, y con la colaboración del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, este espacio de encuentro, en el que se prevé la participación de unos ochenta profesionales entre productores y compradores, propiciará la generación de oportunidades comerciales y el establecimiento de lazos profesionales.

El encuentro comenzará con la celebración de una agenda de reuniones comerciales, previamente programadas, que permitirá que productores y compradores a través de más de 400 reuniones puedan establecer relaciones profesionales y comerciales. Además, se habitará durante el encuentro un espacio de muestra para que dichos productos puedan ser degustados por hosteleros de referencia tales como Grupo Barceló, Grupo La Raza, Grupo Fuerte Hoteles, o Grupo Xanty Elias, así como distribuidores de primer nivel como Makro o Grupo Unifood Alimentaria.

Estarán presentes los productos más representativos de la provincia, vinos, vinagres, destilados y cervezas; pescados, mariscos y otros productos del mar; aceites; jamones y embutidos; pasteles y panes, fresas y frutos rojos, etc.
Además, se contará con la presencia de dos chefs onubenses de reconocido prestigio como José Antonio Zaiño, de restaurante Casa Rufino y Manuel García, de restaurante Montecruz, que deleitarán a los asistentes con un showcooking sobre la cocina provincial.

Ya por la tarde, el encuentro acogerá dos talleres gastronómicos dirigidos a alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia. Blas Moreno, profesor de la escuela de Hostelería de Islantilla impartirá un taller de repostería y, seguidamente, la empresa onubense Oxefruit se encargará de mostrar el potencial de la coctelería y las posibilidades de ésta a través de la utilización de los productos onubenses.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Ocio Aqualón, espacio que acoge a la Escuela de Gastronomía ISG , referente provincial en la materia, y que cuenta con unas instalaciones idóneas para el desarrollo de este Encuentro.
Con el II Encuentro Huelva Excelencia Productores Locales/Compradores, Diputación de Huelva sigue apostando por actuaciones alineadas con la Agenda 2030 y que contribuyan con la consecución de los

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*