Opinión



La Hermandad de San Antonio de Punta del Moral organiza una muestra carnavalera a beneficio de la AECC

Presentación de la XII Muestra Carnavalera que se va a celebrar en Punta del Moral el próximo 29 de febrero, a beneficio de la AECC

El Salón de Plenos del edificio consistorial ayamontino ha acogido la presentación de la XII Muestra Carnavalera que se va a celebrar en Punta del Moral el próximo 29 de febrero, a partir de las dos de la tarde, de la mano de la Hermandad de San Antonio en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de esta barriada. Una iniciativa que tendrá carácter solidario, ya que la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de este colectivo en la localidad costera.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha participado en la presentación acompañada por el concejal de Festejos, Manuel Márquez, ha señalado que “esta actividad es una clara muestra del que el carnaval puede servir, asimismo, para la realización de actividades con carácter solidario, que sirvan de ayuda a los demás”, al tiempo que ha agradecido su colaboración a los grupos y asociaciones que participarán en esta muestra en la que tomarán parte las comparsas, chirigotas y demás grupos que participan en estos días en el XLV Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, así como un grupo de la vecina localidad isleña que ha querido sumarse a este encuentro solidario. Santos ha invitado a todos los ayamontinos y ayamontinas y amantes del carnaval en general a asistir a esta muestra, “ya que todos tenemos cerca una persona afectada por esta enfermedad y por tanto tenemos un compromiso que no debemos eludir”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Antonio, Juan José Alonso, ha agradecido su apoyo “al consistorio y a cuantos de una u otra manera hacen posible esta actividad que suma ya doce ediciones y a la que hemos querido conferir este carácter de solidaridad”. Unas palabras a las que se ha sumado Isabel Cazorla, miembro de la Hermandad organizadora, que ha dado paso al vídeo promocional de este evento “en el que, además de disfrutar de los pasodobles y cuplés de los grupos participantes podremos degustar paella y otros exquisiteces a precios populares en la que a buen seguro será una grata jornada de convivencia”.

La presidenta de la Junta Local de la AECC en el municipio fronterizo, Angustias Rodríguez, ha agradecido este apoyo “que representa un importante impulso para esta asociación y que contribuye de manera importante tanto al desarrollo de las labores de investigación como a otras iniciativas y servicios que se prestan desde la misma”.

El próximo veintinueve de febrero, en el módulo sociocultural de la barriada y con la participación de las agrupaciones locales y de un grupo isleño  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*