Opinión



La Academia de Ciencias de Huelva abordará los trastornos alimentarios en los jóvenes

En la segunda jornada de su V Ciclo de Conferencias ‘Salud y Sociedad’

El Ciclo de Conferencias-Coloquio dedicado a la juventud se completará el próximo 23 de marzo con la jornada ‘La soledad y el alto riesgo de suicidio en los jóvenes´

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva (Acalhu) celebrará el próximo 24 de febrero la segunda jornada de su V Ciclo de Conferencias-Coloquio sobre Salud y Sociedad en la que se debatirá sobre los trastornos del comportamiento alimentario en la juventud, sector al que está enfocada la quinta edición del ciclo de conferencias.

El psiquiatra y director del Instituto de Ciencias de la Conducta de Sevilla, Ignacio Jáuregui; y el catedrático de Endocrinología de la Universidad de Sevilla, Santiago Durán, ambos miembros de la Real Academia de Medicina de Sevilla (Ramse), serán los encargados de  profundizar y abrir el coloquio sobre problemas como la anorexia, la bulimia o la obesidad en los jóvenes.

El presidente de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Emilio Pascual, ha animado a los onubenses a participar en esta segunda jornada, que se desarrollará también en el salón de actos ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur a las 19.45 horas, con la que la Academia pretende acercar desde un punto de vista científico y divulgativo a los ciudadanos un tema tan de actualidad como son los problemas de salud en los jóvenes, para que las personas interesadas (jóvenes, familiares, educadores, …) puedan tener “una perspectiva global y ampliamente razonada” de la cuestión.

Esta será la segunda de las charlas-coloquios que forman parte del V Ciclo Conferencias-Coloquio sobre Salud y Sociedad, gestionadas y coordinadas por el neumólogo y académico de la Acalhu, Antonio Pereira, que, en línea con las anteriores ediciones, continúa abordando temas de interés relacionados con la ‘Medicina y Sociedad’, y que, en la primera de su jornada celebrada el pasado mes de enero ahondó en el consumo de drogas como problema educativo, sanitario y social.

El Ciclo de Conferencias-Coloquio dedicado a la juventud se completará el próximo 23 de marzo con la jornada ‘La soledad y el alto riesgo de suicidio en los jóvenes’, que también contará con conferenciantes de reconocido prestigio y experiencia en esta problemática que afecta de forma preocupante a la juventud.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 22 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.

Los expertos en Psiquiatría Ignacio Jáuregui y en Endocrinología Santiago Durán dirigirán el coloquio que en esta edición está enfocado a diferentes problemáticas que afectan a la juventud

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*