Opinión



Cs pedirá al pleno de la Diputación medidas urgentes para paliar la situación del sector agrario

María Ponce se reúne con miembros de Asaja Huelva para conocer la realidad del campo en la provincia

Reunión que ha mantenido María Ponce esta mañana en Asaja con Félix Sanz, coordinador de las movilizaciones del 5 de marzo

La diputada provincial de Ciudadanos, María Ponce Gallardo, ha registrado hoy en la Diputación Provincial de Huelva, una moción de apoyo al sector agrícola onubense. Con esta iniciativa, la representante de la formación naranja espera “recabar el respaldo del pleno de la institución provincial a la hora de reclamar medidas que contribuyan a garantizar el futuro de un sector estratégico para la economía de la provincia“.

Antes de registrar el documento, María Ponce y su equipo han visitado la sede de Asaja Huelva, organización que promueve una movilización para el próximo día 5 de marzo con la que los agricultores y ganaderos de la provincia esperan llamar la atención del Gobierno y de la sociedad acerca de la acuciante crisis que arrastra el sector.

La diputada ha conocido de primera mano las principales causas que han provocado esta crisis, de modo que ha incluido la visión de la organización agraria, la más representativa de la provincia de Huelva, en el documento que más tarde ha registrado en el ente provincial. “La moción resume en su exposición de motivos las principales causas del malestar de los agricultores y ganaderos y propone adoptar medidas urgentes para paliar la situación“, ha señalado Ponce.

“El sector agrícola y forestal de la provincia de Huelva es clave en la generación de empleo y riqueza y a la hora de fijar la población en las zonas más desfavorecidas de nuestro territorio”, ha indicado la diputada, por lo que el grupo provincial de Cs en Huelva entiende que, “si no se garantiza la viabilidad de las empresas y sus explotaciones, tampoco habrá futuro para las zonas rurales de nuestra provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*