Opinión



PP destaca la nueva línea de autobús directo entre Huelva y Cádiz como “un primer paso” para acercar las dos provincias   

Se reduce el tiempo de trayecto en dos horas al evitarse la parada en Sevilla y el transbordo entre las estaciones sevillanas

Manuel Andrés González: "Es indudable que conectar Huelva y Cádiz por autobús directo es positivo para los ciudadanos"

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que la nueva línea de autobuses directa que une Huelva y Cádiz se trata de “un primer paso” por parte del Gobierno de Juanma Moreno para seguir trabajando en “el objetivo de acercar estas dos provincias limítrofes“.

González, que ha estado acompañado por Bruno García, diputado andaluz del PP por Cádiz, ha manifestado que desde el pasado viernes los ciudadanos cuentan con un nuevo servicio de autobús directo que “recorta el tiempo de trayecto en dos horas” al evitarse la parada en Sevilla, .

“Es indudable que conectar Huelva y Cádiz por autobús directo es positivo para los ciudadanos que verán reducidos el tiempo de trayecto a dos horas y cuarto debido a que no tendrán que hacer parada intermedia y cambio de estación en Sevilla”, ha insistido.

El Popular ha recordado que como todo proyecto piloto “puede ampliarse si la iniciativa funciona”, ya que hasta la puesta en marcha del servicio los viajeros que salían de la estación de autobuses de Huelva estaban obligados a hacer una parada intermedia en Sevilla y trasladarse entre las estaciones de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián.

Asimismo, González ha señalado que “no solo se ha mejorado la conexión directa” entre las dos capitales, sino también el servicio que anteriormente se ofrecía con Sevilla, ya que se reduce 45 minutos debido a que “los pasajeros no tienen que hacer transbordo entre la estaciones”.

REFORMA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El presidente popular ha recordado que otra “excelente noticia” es la inversión  de 1,2 millones de euros del Gobierno andaluz para la “reforma integral de la estación de autobuses de Huelva con el objetivo de modernizarla y renovarla” después de 27 años.

“Con esta renovación los onubenses y usuarios del autobús van a encontrar una estación más cómoda, actual y agradable”, ha asegurado González antes de indicar que “las actuaciones no solo se van a llevar a cabo en la zona de estacionamiento de los autobuses, sino también en la galería comercial y los accesos para adaptarlos a los nuevos tiempos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*