Opinión



Jordi Cañas: “Ciudadanos quiere proteger a nuestros agricultores de una competencia desleal”

La representación de Ciudadanos con los directivos de Freshuelva.

“No tenemos que adoptar medidas proteccionistas, pero sí proteger a nuestros agricultores de una competencia desleal”, ha defendido el europarlamentario de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, en su visita a Huelva tras la reunión con la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva y con los representantes de Freshuelva.

Cañas, que ha destacado “el altísimo nivel de la agricultura en Huelva y en Andalucía y lo bien que lo están haciendo, buscando mercados, produciendo productos de alta calidad, siendo respetuosos con el medio ambiente, dando ejemplo en temas laborales”, ha afirmado que “los acuerdos comerciales con terceros países, que dependen de la Comisión y del Parlamento Europeo, tienen que recoger la problemática que supone una competencia desleal”. En su opinión, “no podemos exigir unos controles fitosanitarios y unas condiciones de producción a nuestros agricultores que después no exigimos a países terceros”.

Reunión con los representantes del sector citrícola.

Asimismo, el diputado naranja en el Parlamento Europeo, que ha estado acompañado por el portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz; la portavoz naranja en la Diputación de Huelva, María Ponce; el presidente del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos; la concejala Noelia Álvarez y el concejal naranja en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, ha insistido en que “tenemos que buscar nuevos mercados para que nuestros productos puedan seguir con sus estrategias de venta”. “Es un sector exportador que genera riqueza y, por tanto, es muy importante que consigamos abrir nuevos mercados y que las renovaciones de los acuerdos recojan su problemática y su sensibilidad”, ha subrayado.

Cañas, que ha considerado “intolerable que un producto en origen entre en pérdidas para el productor y se venda con un 400 % al consumidor final”, ha lamentado que los agricultores tengan que protagonizar las movilizaciones de estos días “por una inacción de los diferentes gobiernos de España, que no han sido capaces de dar respuesta a situaciones que son terribles“. En este sentido, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “no venda las necesidades de nuestro país” y le ha pedido que “defienda al conjunto de los sectores con firmeza”. Así, el europarlamentario ha recordado que “Ciudadanos exige que se mantenga la PAC (Política Agraria Común) con el esfuerzo financiero que tiene actualmente, que se puede ver recortada en un 14 %, y que se mantengan también los fondos estructurales, que necesitan Huelva y Andalucía”.

Nota: se adjuntan audio de Jordi Cañas y fotos de las reuniones con la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva y con los representantes de Freshuelva, encabezados por su gerente, Rafael Domínguez. Acompañan Julio Díaz, María Ponce e Israel Medina, en la visita a los citricultores, y Julio Díaz, María Ponce, Néstor Santos y Noelia Álvarez, en la visita a Freshuelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*