Opinión



El PP solicitará a la Diputación que se “implique económicamente” con la Fundación Vázquez Díaz

Grupo Popular en la Diputación de Huelva,

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha manifestado que van a solicitar en el próximo Pleno “apoyo económico para la Fundación Vázquez Díaz para que pueda seguir poniendo en valor la cultura pictórica de Daniel Vázquez Díaz”. 

Duarte ha señalado que los grupos “tendrán que votar si quieren que la Diputación se comprometa o por el contrario se desentienda de una Fundación que sostiene parte del legado del pintor onubense” en el Museo ubicado en Nerva. Asimismo, el Grupo Popular en su iniciativa también pide a la Diputación Provincial su reincorporación a la Fundación “tras abandonarla en el año 2013”.

Por otro lado, el Grupo Popular ha reclamado al Gobierno Provincial que diseñe y ponga en marcha un Plan de Ayudas que incentiven las estancias en instituciones públicas y privadas europeas de personas postgraduadas con alta cualificación y que estén desempleadas.

En este sentido el portavoz provincial ha instado a la Diputación de Huelva a que actúe ante “la fuga de nuestro capital humano que se forma en nuestra tierra para después, en muchas ocasiones, verse obligados a emigrar por la necesidad de mejorar sus condiciones económicas y sociales”.

Asimismo, la tercera de la mociones del PP pretende que la Diputación cree un Plan Provincial Municipal de Ciberseguridad en los municipios de la provincia,  dotando a los Ayuntamientos de las herramientas necesarias para la mejora de su seguridad informática para tratar de evitar “los cada vez más frecuentes ciberataques a las administraciones”.

“Es  indudable el paso que nuestras administraciones han dado hacia la modernidad, donde el acercamiento al ciudadano pasa por el desarrollo de sistemas y herramientas que facilitan la relación con las administraciones sin necesidad de tener actuación presencial. No obstante, este avance que se ha producido con los portales de los distintos Ayuntamiento no está exento de riego, ha agregado”

De ahí que el Grupo Popular vaya a solicitar al Pleno la puesta en marcha de “un centro de operaciones de seguridad, que en principio sea básico y vaya creciendo según las necesidades para dar soporte a todos los municipios de la provincia de Huelva”, ha finalizado Duarte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*