Dos nuevos casos en Andalucía elevan a doce los afectados por el coronavirus

Se trata de dos hombres de 59 y 62 años residentes en Fuengirola (Málaga)

El coronavirus también ha llegado a Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa que se han producido en Andalucía dos nuevos casos de Coronavirus, que se suman a los diez que estaban confirmados.

En concreto, se trata de dos profesionales sanitarios de 28 y 36 años que tuvieron contacto con el primer paciente confirmado en Andalucía. Ambos se encuentran en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

Los dos últimos casos que se habían confirmado antes de estos dos sanitarios son dos hombres de 59 y 62 años residentes en Fuengirola (Málaga). Ambos casos están relacionados con el positivo de la misma localidad confirmado ayer y también habían viajado recientemente a la zona de Emilia-Romagna (Italia). Estos dos pacientes se encuentran en buen estado y en seguimiento activo en sus domicilios con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

Por su parte, los otros diez casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos. En estos momentos solo permanece en ingreso hospitalario el primer paciente confirmado en Andalucía que presenta buena evolución y que continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus COVID-19. En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. Un servicio habilitado 24 horas al día.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*