Compromiso del PP con el sector agrícola como principal “motor económico y de empleo” de la provincia

Imagen de la reunión.

El Partido Popular de Huelva y la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado han mantenido una reunión para avanzar en la solución de los problemas que tiene el sector en la provincia como “principal motor económico y de empleo”. Durante la reunión, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González,  le ha mostrado “el compromiso y apoyo” del Partido Popular al sector agrícola ante la “preocupación que existe por la falta de agua” para el riego de las plantaciones y “cuya solución pasa por la ejecución de la Ley del Trasvase”.

En este sentido, Manuel Andrés González y el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos, Romualdo Macías, han coincidido en la necesidad de que se ponga en funcionamiento el proyecto del la Ley del Trasvase que lleva aparejado el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre como obra de interés general del Estado que tiene que comenzar el Gobierno central.

Asimismo, González ha insistido en que lo principal es “garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias” de la zona, de ahí que le haya trasladado a la Plataforma de Defensa de los Regadíos del Condado que “el PP, una vez más, va a estar al lado de los agricultores”.

Por su parte, Romualdo Macías ha indicado en este encuentro que esperan que se trabaje “de forma conjunta y paralela para solucionar problemas que tiene el Condado como las tierras que se van a llegar a perder si no se actúa, la llegada del trasvase, el desdoble del túnel de San Silvestre, entre otros”. Al tiempo, ha animado a “trabajar conjuntamente, de la mano, para beneficiar al sector agrícola, el principal motor de la economía onubense”.

Juntos a los presidente del PP y de la Plataforma, en el encuentro han estado presentes el portavoz de los populares en Diputación, Juan Carlos Duarte; el senador popular, José Enrique Sánchez; los diputados provinciales, Rocío Moreno y Santiago Ponce; y el portavoz del PP en Bonares, Jerónimo Limón. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*