IU felicita a la comunidad educativa onubense por su movilización en defensa de la educación pública

IU en la manifestación

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto con más integrantes de IU, ha participado hoy en la movilización que la comunidad educativa onubense ha protagonizado por la Huelga Educativa frente al Decreto de escolarización del consejero Imbroda. Sánchez Rufo ha felicitado a todos los sindicatos y a las organizaciones convocantes por “su lucha en defensa de la educación pública que el gobierno de derechas de la Junta de Andalucía está atacando continuamente con argumentos falsos para favorecer a la educación concertada”.

Sánchez Rufo explica que “la comunidad educativa ha dicho hoy alto y claro que no está de acuerdo con el nuevo decreto de escolarización de la Junta por sus efectos negativos sobre la escuela pública y sobre el principio de igualdad que esta garantiza.”.

Ante ello, desde Izquierda Unida “le recordamos que la Educación es un derecho y un servicio público, y que la administración andaluza tiene que concentrar sus esfuerzos en mantener y mejorar la educación pública y no en promocionar el privado que se basa en un modelo mercantilista de la formación”, añade Sánchez Rufo.

La Educación pública tras  una década de recortes en todo el país (2007-2017) ha visto como ha aumentado su financiación tan solo un 1% frente al aumento en la financiación de la concertada de un 25% en el mismo periodo.

Por ello, Izquierda Unida anima a toda la comunidad educativa a que “siga luchando por el derecho de toda la población a una educación pública, libre de recortes, y con más recursos para que no se convierta en un negocio y en un privilegio para las minorías adineradas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*