Opinión



Carmelo Romero (PP) exige al Gobierno que apoye a los agricultores como “antídoto para frenar el paro”

Recuerda que aunque el paro registrado ha bajado en 7.806 personas, en términos interanuales "es el peor dato desde 2013"

Carmelo Romero solicita que "se atiendan las demandas agrarias de los agricultores como la rebaja del IRPF, bonificaciones, más control fronterizo y recursos para seguros agrarios"

El diputado nacional del Partido Popular, Carmelo Romero, ha destacado que “la agricultura, una vez más, es el antídoto para frenar el paro” tras valorar los datos facilitados del mes de febrero por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social. 

Unos datos, ha manifestado el diputado popular, que refleja una situación de estancamiento económico, que pierde fuerza a la hora de reducir el desempleo, de ahí que haya solicitado al Gobierno que apoye a los agricultores que representan un “sector fundamental para el empleo”.

“El Partido Popular va a estar al lado de los agricultores que se sienten arrinconados ante las políticas del Gobierno de Sánchez con las que se sube los costes laborales y fiscales”, ha señalado el popular antes de añadir que “este Gobierno no es capaz de negociar los aranceles, ni apoyarles ante la caída de precios”.

“El Gobierno del Partido Socialista y Podemos no aborda cuestiones de primer orden que las organizaciones agrarias solicitan y que venimos demandando desde hace meses que se pongan en marcha o se negocien en la UE: rebaja del IRPF, bonificaciones, más control fronterizo y recursos para seguros agrarios”, ha insistido Carmelo Romero.

En cuanto a cifras concretas del paro en el mes de febrero, Carmelo Romero ha subrayado que arrojan un dato preocupante ya que entre los menores de 25 años sube en 7.208 personas, lo que “supone un freno en el acceso de los jóvenes al mercado laboral”. 

Asimismo, ha apuntado que aunque el paro registrado en el ultimo mes de febrero ha bajado en 7.806 personas, en términos interanuales el desempleo solo se reduce en 42.993 personas, que “es el peor dato interanual desde 2013”. 

Para finalizar, con respecto a los datos en la comunidad andaluza, ha remarcado que “aunque existe una leve subida de parados de 674 personas, en el mes de febrero lo hace menos que otros años y mantiene la tónica de mejora en términos interanuales”.

“Pese a que cualquier subida del paro es negativa, hay que subrayar que se trata del mejor dato en un mes de febrero desde el año 2007, lo que nos devuelve a una dinámica anterior a la crisis económica” ha concluido. 

Subraya que los datos del paro arrojan una situación preocupante ya que entre los menores de 25 años sube en 7.208 personas, lo que “supone un freno en el acceso de los jóvenes al mercado laboral”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*