Roban cien camiones de madera en Almonaster, por valor de 75.000 euros, para venderla en Portugal

La Guardia Civil investiga a nueve personas relacionadas con los hechos

La Guardia Civil investiga a nueve personas por la extracción de madera de forma ilegal

La Guardia Civil investiga a nueve personas relacionadas con el hurto de madera en un monte público de la localidad onubense de Almonaster la Real.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 30 de enero cuando agentes de Medio Ambiente y Aguas de la Junta de Andalucía denunciaron el hurto de al menos 100 camiones de madera en un monte público de Almonaster la Real, con un valor de unos 75.000 euros. Los técnicos tenían sospechas que se estaba extrayendo madera sin ningún tipo de control, llegando a intervenir un camión no autorizado el día 29 de enero después de días de vigilancia de la zona.

Tras investigaciones llevadas a cabo, centradas en las empresas subcontratadas que tienen adjudicada la extracción de dicha madera, los agentes del Equipo Roca 1 (Equipo de investigación de robos en el campo) averiguaron que el destino de la madera que estaba siendo hurtada era Portugal.

Finalmente, se han investigado a nueve personas relacionadas con el hurto de la madera, tanto de una de las subcontratas como de la empresa adjudicataria y de una de las empresas de transportes con domicilio en Portugal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*