Opinión



Una web fomentará la puesta en uso de bienes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

Esta nueva herramienta facilitará el conocimiento y la comercialización de suelos y otras propiedades de AVRA

La nueva herramienta permitirá localizar los inmuebles por ubicación y tipo
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha creado un portal en internet en el que aglutina todos los bienes inmuebles de su titularidad. Este catálogo facilitará el conocimiento y la comercialización de suelos y otras propiedades con el fin de facilitar su puesta en uso futura.

El catálogo de bienes se ha realizado con recursos propios de la agencia. Con esta iniciativa, se quiere poner a disposición de la ciudadanía una herramienta web que permita conocer todos los activos inmuebles del ente público.

El catálogo nace con vocación de ser un escaparate para aquellos bienes que puedan generar interés para la iniciativa pública o privada. El objetivo es darles uso mediante la promoción de viviendas, industrias, establecimientos hoteleros y otras iniciativas acordes a la naturaleza de cada bien inmueble.

El catálogo contiene 3.887 inmuebles, una cifra que se incrementará conforme vaya concluyendo la depuración catastral de la que están pendientes todavía algunos bienes de AVRA. De esa cifra, 1.628 son parcelas de suelo en sus distintas modalidades, en concreto, 902 residenciales, 614 industriales, 104 terciarias, 4 dotacionales y 4 para aparcamiento.

El resto de los bienes, 2.259 unidades, lo constituyen plazas de garaje (1.098), locales comerciales (1.001) y trasteros (24). Todos forman parte de los edificios de viviendas del parque público residencial titularidad de la Agencia. Estos bienes salen por primera vez a la luz pública a través de este portal web, donde también figuran dos naves industriales.

Además de dar transparencia y conocimiento a la sociedad de su patrimonio inmueble, la agencia trata con esta iniciativa de gestionar estos activos de una manera más efectiva a la que se venía aplicando, limitada a las ofertas de venta mediante subasta. A partir de ahora, y gracias a la nueva herramienta, se podrán conocer las preferencias del mercado y, con ello, marcar prioridades en las futuras ofertas de venta.

Navegación y accesibilidad

Para ello, se ha pensado en un diseño moderno que haga atractivo su uso, sencillo para facilitar la localización de los activos, de fácil navegación y accesible para que la herramienta se pueda manejar de forma sencilla y desde cualquier dispositivo. El portal web incorpora un sistema que facilita la interacción entre la persona interesada y la agencia.

El catálogo está a partir de este lunes accesible a través de los enlaces www.juntadeandalucia.es/avra/catalogo-inmuebles y www.avrandalucia.es/catalogo-inmuebles. También se accede desde la página web de la propia agencia, donde existe un banner que redirige al nuevo portal. Igualmente, la web de AVRA publica sus ofertas de venta de suelo en las dos modalidades que se utilizan, la permanente y periódica.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*