Asociación de Antiguos Alumnos ´3 de Marzo´ se reúne con la plataforma para la llegada del AVE a Huelva

Asociación de Antiguos Alumnos ´3 de Marzo´ se reúne con la plataforma para la llegada del AVE a Huelva

Desde hace décadas, los onubenses reclaman y esperan la llegada de la Alta Velocidad a su ciudad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la ciudadanía, las peticiones al gobierno y las reivindicaciones sociales, este tren -nunca mejor dicho- aún no ha llegado.

La asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad, siempre dispuesta a apoyar las causas que sirvan para el desarrollo económico y social de Huelva y provincia, mantuvo ayer una reunión con la Plataforma para la llegada del AVE. Esta entidad es la cabeza visible de las reivindicaciones para que la Alta Velocidad llegue a la capital onubense, y desde su creación en 2019 no ha dejado de luchar por la causa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de “3 de marzo”, se trató la situación actual del proyecto y futuras acciones. Además, la asociación se mostró dispuesta a colaborar de manera activa en todo lo posible para alcanzar los objetivos planteados.

Por su parte, la Plataforma ha calificado la reunión de “muy importante por lo que ha supuesto este colectivo en las reivindicaciones para Huelva” y destaca también el apoyo de la asociación a la petición para presentar las bases del proyecto de obra del AVE Huelva-Sevilla en los PGE de 2020.

De lo que no hay duda, es de que la llegada de la Alta Velocidad a la capital onubense supondría un enorme avance en las comunicaciones terrestres. Una mejora de la política y las infraestructuras actuales traería consigo un enorme abanico de nuevas posibilidades de desarrollo para Huelva. Además de un incremento turístico y una mejora de la economía, se conseguirían nuevas inversiones y oportunidades de negocio, lo que sería un beneficio para el conjunto de la sociedad onubense.

La Plataforma para la llegada del AVE cuenta con una petición en Change.org donde se anima a todos los onubenses a firmar para que el gobierno tome medidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*