Opinión



FOE agradece la responsailidad a sus empresas y asociaciones y exige ayudas a autónomos y pymes

Sede de la Federación Onubense de Empresarios

A tenor del giro que ha ido dado la situación ante la prevención del COVID 19, desde la FOE se viene a reconocer la responsabilidad y madurez que han mostrado las empresas de nuestra provincia ante una problemática de tal envergadura, anteponiendo el bien general de los ciudadanos a cualquier otra circunstancias. Se espera que las medidas económicas que se anuncien mañana estén a la altura de la generosidad con la que pymes y autónomos se han enfrentado a todo ello y se arbitren ayudas que venga a paliar el desastre económico que se nos avecina.

La FOE quiere mostrar su gratitud a todos y cada unos de los sectores que componen la economía provincial representados por sus Asociaciones miembro, tales como transporte, turismo, comercio, industria, metal, hostelería, servicios, agricultura, peluquerías, etc. que han cesado su actividad o que prestan servicios estipulados legalmente y que evidentemente se hace extensivo al resto de la población, especialmente a los equipos sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están doblegando esfuerzos para hacer frente al COVID 19.

Los hechos han obligado a crear desde el pasado viernes en el seno de la FOE un Gabinete de Crisis desde el que ese está informando puntualmente de todo cuanto atañe al desenvolvimiento de las empresas, con recomendaciones y medidas a las que les obliga la legislación dictada a raíz del Estado de Alarma decretado por el gobierno central. En esta línea, se ha garantizado al personal de la FOE las medidas de seguridad estipuladas a tal efecto, facilitándose el teletrabajo en aquellos casos en que sea posible y así se ha recomendado a empresas y Asociaciones.

La FOE tratará a lo largo de las próximas horas de ir contribuyendo a generar un sistema jurídico y económicamente viable para dar respuesta a las numerosas casuísticas que se van a suceder por la suspensión de actividades y, por tanto, por la pérdida de actividad económica, respuestas que tendrán que venir dadas tanto por la autoridad laboral, como por las de promoción económica.

En relación con ello, se está a la espera en la FOE del anuncio que mañana haga el Gobierno de España con las medidas económicas concretas que se van a aplicar y, como se viene insistiendo desde el primer día, se confía en que nuestros gobernantes actúen poniendo en el centro de su política al sector empresarial de nuestro país, especialmente pymes y autónomos. Precisamente estos últimos, los autónomos, deberán ser destinatarios de las ayudas que desde las Organizaciones Empresariales se viene reclamando desde que comenzará la expansión del virus y se quiere evitar una gran catástrofe económica.

Ante las medidas de confinamiento, hemos trasladado a las autoridades de nuestra provincia nuestra absoluta disposición a la colaboración, para contribuir a garantizar de forma ordenada los servicios básicos necesarios, estando al mismo tiempo en permanente coordinación con las Organizaciones Empresariales de rango superior a las que pertenece la FOE, esto es, la  CEOE, CEPYME y CEA.

Para terminar, queremos manifestar nuestra absoluta confianza en nuestra sociedad, en la necesidad de adoptar en todos los ámbitos las medidas preventivas anunciadas y unirnos a esa llamada a #Quedateencasa como elemento esencial para dotar de eficacia a todas aquéllas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*